sábado, 1 de mayo de 2021

Suzuki Misano, el concepto firmado por IED (Istituto Europeo di Design)

El IED (Istituto Europeo di Design) presenta el concept car Suzuki Misano que combina los dos corazones de Suzuki, el automóvil y la motocicleta más el diseño italiano.
Como parte de un proyecto de tesis, 24 estudiantes del IED (L’Istituto Europeo di Design en Turín, Italia) con una Maestría en Diseño de Transporte crearon un concept car llamado Misano con mecánica Suzuki.
El Suzuki Misano de IED Torino nació del desafío de combinar los valores de Suzuki (Way of Life) con la grandeza de la obra maestra de Fellini (Dolce Vita). El concepto resultante es un roadster con un deflector que actúa como parabrisas y cuyas ruedas se ubican próximas a las cuatro esquinas de la carrocería, exacerbando el lado deportivo del Misano. Un nombre que rinde homenaje a la implicación de Suzuki en el motociclismo y a las victorias de la marca japonesa en esa pista italiana. La elección de una barchetta parecía obvia para expresar la alegría de vivir y la emoción en su apogeo, fiel a la trama de la película de Fellini.
Paola Zini, directora de IED Turín...Misano es el resultado del trabajo en equipo de nuestros alumnos que, procedentes de todo el mundo, han elegido Turín para prepararse para su futuro profesional. En el IED encuentran un entorno rico e internacional que les permite adquirir nuevas habilidades, desarrollar proyectos atrevidos y experimentar con su propia creatividad, con miras al futuro del sector. La oportunidad de dialogar y colaborar con las empresas es lo que caracteriza los dos años de la formación, que culmina con la concepción de un modelo a tamaño real siguiendo la dinámica de un centro de diseño, preparando a los estudiantes para los retos del mercado como profesionales. »(Paola Zini, directora de IED Turín).
El Suzuki Misano del IED Torino es, por tanto, una barchetta de proporciones compactas y elegantes con una longitud de 4 m, 1,75 m de ancho y una altura limitada a 1 m. Con su distancia entre ejes de 2.6 m, el Misano promete una agilidad y estabilidad de primer nivel. Sobre todo, el Misano se destaca por su diseño asimétrico que alinea a los dos pasajeros en tándem.
A la pequeña bomba japonesa no le falta sabor a pesar de todo, luce faros deportivos con patrón de flechas mientras que la cola, truncada, exhibe un generoso doble difusor y extractores de aire trapezoidales que incluyen las luces traseras.
Si el aspecto general del Misano pertenece claramente al mundo de la automoción, su «interior» está indudablemente inspirado en las motos. Además del posicionamiento del conductor-piloto y el pasajero en tándem, el volante tradicional da paso a una palanca que parece el manillar de una motocicleta. La ausencia de salidas de escape sugiere que el Suzuki Misano de IED Torino está propulsado por un motor eléctrico, una suposición reforzada por la ausencia de rejilla o generosas entradas de aire para cualquier refrigeración.
Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se ha creado un nuevo concepto de vehículo considerando tanto la fabricación del automóvil compacto como la motocicleta Suzuki. Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida»(Kimihiko Nakada, directora del Suzuki Design Center)

No hay comentarios:

Publicar un comentario