domingo, 23 de mayo de 2021

Indy500 SCOTT DIXON LOGRA LA POLE EN EL FAST NINE.

Scott Dixon

El experimentado neozelandés Scott Dixon ( Dallara DW12-Honda de Chip Ganassi) se hizo con la pole position de la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis”. Fue el ultimo en salir  este domingo, en el Fast Nine Shootout y con promedio de 231.685 mph / 370,700 kmh , (con una primera vuelta de 232.757 mph), el neozelandés quedó con diferencia mínima sobre Colton Herta, que registró 231.655 mph. Sumando los tiempos, el margen fue de solo 40 milésimas.

Indy500 Fast Nine Shootout

La promesa americana Colton Herta consiguió la segunda posición y el 1-2 de Honda y con el holandés Rinus VeeKay completan la primera fila. El caso del holandés es especial, ya que además de ser el mejor Chevrolet, con 20 años y 254 días se convierte en el piloto más joven en salir en el Top 3.

Su jefe y compañero de equipo Ed Carpenter, junto con Tony Kanaan y el español Alex Palou completamente recuperados auto y piloto del accidente de ayer, compartirán la segunda fila de salida. Fue un esfuerzo notable el del español, ya que su equipo reparó la máquina que chocó ayer sábado para usarla en esta jornada.

La tercera fila quedó con Ryan Hunter-Reay, Helio Castroneves y Marcus Ericsson.

Antes de este Fast Nine quedaba por definir la última fila de largada, en la cual Sage Karam, Will Power y Simona de Silvestro lograron su participaron en la Indy 500.

Ayer sábado se definieron las casillas 10 a 30 entre los cuales el joven Pietro Fittipaldi clasificó 13º sitio y Juan Pablo Montoya 24º.

Scott Dixon

Scott Dixon y familia

Scott Dixon

La carrera se disputa el domingo próximo a las 12:45 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario