sábado, 22 de mayo de 2021

Fisker entregará un flamante SUV Ocean totalmente eléctrico al Papa Francisco.

Fieker Ocean 

 BERKELEY, California – Fisker suministrará el primer vehículo eléctrico a batería para el Papa Francisco el próximo año, se informó el viernes. Tiene algunas características especiales como un techo solar y alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano a sabiendas del gusto del Papa por lo ecológico.

Fisker también le incorporará a su SUV Ocean otros accesorios como ser una cúpula de vidrio retráctil y materiales interiores sostenibles, como las alfombras.

Mr.Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker

Los cofundadores Mr.Henrik Fisker, (ex diseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin), y su esposa Geeta Gupta-Fiskerse reunieron personalmente con el jefe de la Iglesia Católica Romana en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

Mr.Henrik Fisker

«Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras«, dijo Fisker.

Está previsto que la producción del SUV eléctrico Ocean comience en noviembre del próximo año, a través del fabricante contratado Magna Steyr en Austria.

La compañía no reveló el costo del vehículo modificado destinado al Papa, pero el Fisker Ocean comienza en u$s 37.499 en los EE. UU. Y 32.000 euros (u$s 39.152) en Alemania.

Papamóvil inicial Renault 4L

Papamóvil modelo 2020 Toyota Mirai powered by fuel cell Hydrogen

El año pasado, Francisco recibió un sedán Toyota Mirai con motor de fuel cell alimentado por hidrógeno también especialmente diseñado pero en la cochera del Vaticano faltaba un eléctrico por batería como este Fisker. Cuando llegó al vaticano había mostrado su predilección por un Renault 4L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario