martes, 18 de mayo de 2021

El nuevo Opel / Vauxhall Vivaro-e se ofrecerá con un tren motriz de fuel cell a hidrógeno que le da un rango de 400 km.

Opel / Vauxhall Vivaro-e

Opel y su marca hermana Vauxhall han adoptado la tecnología de pila de combustible (fuel cell) para su nuevo Vivaro-e. El vehículo comercial ligero (LCV) estará disponible en los mercados con volante a la izquierda en Europa continental a finales de año, antes de lanzarse en los mercados con volante a la derecha, como el Reino Unido, a principios de 2023.

Opel / Vauxhall Vivaro-e

Disponible en versiones estándar (4,95 m) y largas (5,30 m) de distancia entre ejes, ofrece el mismo volumen de carga que los modelos Diésel y eléctricos de batería de hasta 6,1 metros cúbicos y 1.100 kg de carga útil. Los tanques de hidrógeno de 700 bares, que han sustituido a la batería del modelo EV, se pueden llenar en tres minutos, para una autonomía total de 400 km.

Opel / Vauxhall Vivaro-e

Se dice que la pila de combustible de 45 kW genera “energía suficiente para la conducción continua en autopista” y está asistida por una batería de iones de litio de 10,5 kWh colocada debajo de los asientos delanteros. Esto aumenta la potencia máxima en el arranque y al acelerar, y permite el frenado regenerativo. Además, como un plus, la batería se puede recargar en estaciones públicas o privadas, y una vez que esté completamente cargada, permitirá una autonomía totalmente eléctrica de 50 km.

Michael Lohscheller, CEO de Opel

 «El hidrógeno podría ser el elemento central de un sistema energético integrado y eficiente del futuro, libre de combustibles fósiles«, dijo Michael Lohscheller, CEO de Opel. “Tenemos más de 20 años de experiencia en tecnología de vehículos con pilas de combustible de hidrógeno. Difícilmente hay otro sistema de propulsión en el mundo que ofrezca la combinación de cero emisiones, una autonomía de conducción larga y solo tres minutos de repostaje «.

Opel / Vauxhall Vivaro-e / Hydrogen Fuel Cell Zero Emission

No hay comentarios:

Publicar un comentario