sábado, 29 de mayo de 2021

Buick con 117 años se mantiene joven y mirando al futuro.

Buick muestra su filosofía de diseño «PURA» con el nuevo concepto Electra, con un exterior minimalista y esculpido unido a una cabina limpia e inteligente.
Buick Electra Concept 2021

Pocas marcas activas hoy en día pueden afirmar haber estado allí cuando todo comenzó. Buick, sin embargo fue una de las primeras empresas automovilísticas estadounidenses que se establecieron y ha estado operando durante 117 años. Este enorme legado indudablemente influye en todos y cada uno de los aspectos de Buick, incluido su espíritu de diseño.

Buick ha podido prosperar gracias a una cultura de gran diseño e innovación, y nuestro equipo puede capitalizar mirando nuestra historia y vehículos Buick anteriores como el Y-job de 1938, el primer concept car del mundo”, dice Randy Rodríguez, director de diseño avanzado GM PATAC.

Buick Electra 1959

La insignia de Buick es muy importante para representar la confianza y la calidad de nuestro cliente. Este diseño de tres escudos con el que estamos familiarizados se originó en 1959, y cada uno de los tres escudos representaba un automóvil determinado en ese momento. Uno de ellos es el Buick Electra, que realmente se destacó por su nombre seductor, que suena eléctrico y tiene una personalidad electrizante con su diseño e innovación ”.

El Buick Electra se produjo entre 1959 y 1990. Su carrocería larga, ancha y cuadrada con aletas traseras espectaculares es un diseño icónico. Fue objeto de numerosas modificaciones a lo largo de los años, y la forma inicial fue dando paso gradualmente a variantes más pequeñas y conservadoras. Después de 30 años sin Electra, los equipos de diseño e ingeniería del Centro Técnico Automotriz Pan Asia de GM (PATAC) en Shanghai comenzaron a trabajar en un nuevo concepto. Pero en lugar de mirar hacia atrás y recrear un clásico retro, los equipos decidieron aprovechar la oportunidad para mostrar el lenguaje de diseño de Buick para sus próximos vehículos eléctricos.

Buick Electra Concept 2021

El enfoque minimalista de Buick se ve claramente en el concepto de Electra, ya que se adoptó por dentro y por fuera con un enfoque en líneas y superficies limpias e ininterrumpidas. Los extremos delantero y trasero son similares, con un gráfico LED bajo y con lectura centrada «ELECTRA». Debido al efecto de capas, tiene la impresión de estirarse hasta el infinito. El gráfico está animado y vibra con vida. Las luces tienen la señal de verificación de Buick en la parte delantera y trasera, pero para las primeras, las luces se colocan más adelante y están unidas por una abertura estrecha que en realidad es un alerón delantero para canalizar el flujo de aire alrededor de la parte superior. La insignia de Buick iluminada se coloca en el centro.

Buick Electra Concept 2021

Buick Electra Concept 2021

En lugar de un tablero de instrumentos construido y ocupado, el espacio frente al conductor es abierto y aireado y enfatiza la arquitectura BEV. Una gran pantalla curva aparece como flotando. Los pedales de transmisión por cable se colocan al ras del piso cuando no están en uso y el volante de yugo con forma de piloto tiene manijas que se contraen. Toda la unidad se aleja en modo autónomo. También hay un sistema Buick AI a bordo disponible a través de la pantalla táctil en el volante. La IA puede proporcionar una compañía amigable, navegación, entretenimiento, acceso a las redes sociales y más.

Buick Electra Concept 2021

El equipo de diseño ha producido algo completamente diferente con el Electra, mostrando un potencial emocionante que podría filtrarse en los autos de producción venideros.

Randy Rodríguez, director de diseño avanzado GM PATAC

Como dice Rodríguez, «Electra es un vistazo a nuestra visión de la filosofía de diseño PURE y un futuro cercano limpio y electrificado de Buick«.

Buick Electra Concept 2021, Presntación en Shanghai 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario