domingo, 30 de mayo de 2021

1000 km en Paul Ricard: triunfo del Porsche 911 GT3 R del equipo GPX Racing

Porsche 911 GT3 R / equipo GPX Racing #22
Teniendo en cuenta la primera parte de la carrera de 1000 km en Paul Ricard, se esperaba una victoria de Lamborghini, pero finalmente fue el Porsche 911 GT3 R / GPX Racing con Mathieu Jaminet, Earl Bamber y Matt Campbell el que se llevó una nueva victoria en la GT World Challenge Europe. Es la sexta victoria en once carreras para un Porsche 911 GT3 R.

La punta cambió a 40 minutos de la bandera a cuadros cuando Matt Campbell superó al Lamborghini del Orange 1 FFF Racing Team con Marco Mapelli al volante, el italiano intentó resistir. El Porsche y Lamborghini entraron en contacto (incidente de carrera), Mapelli recuperando el liderato fugazmente en la doble derecha del Beausset.

Porsche 911 GT3 R / equipo GPX Racing #22

Audi R8 LMS GT3 / Team WRT

Lamborghini / Orange 1 FFF Racing Team

En la siguiente vuelta, Matt Campbell tomó nuevamente el control definitivo de la carrera llegando con una ventaja de 5,9 segundos en la meta sobre el Audi R8 LMS GT3 / Team WRT de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin van der Linde. El belga Dries Vanthoor se hizo con el 2º puesto en la última vuelta y el trío Lamborghini / Orange 1 FFF Racing Team finalmente tuvo que conformarse con el tercer lugar después de liderar 161 de las 182 vueltas de la carrera.

En la clase Pro-Am, Hiroshi Hamaguchi y Phil Keen, el único equipo de dos hombres en Paul Ricard, cruzaron la línea de meta en cabeza, con el  Lamborghini Huracan GT3 / Orange 1 FFF Racing Team pero recibieron una penalización de 5 segundos y fue el Ferrari 488 GT3 / Sky Tempesta Racing de Chris Froggatt, Eddie Cheever y Jonathan Hui el que se llevó los 33 puntos de la victoria Pro-Am.

Porsche 911 GT3 R / equipo GPX Racing #22 – Mathieu Jaminet, Earl Bamber y Matt Campbell

Ferrari 488 GT3 / Sky Tempesta Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario