lunes, 12 de abril de 2021

Un súper Bentley Continental GT3 para la subida a Pikes Peak con biocombustible.

 Bentley Continental GT3 Pikes Peak

Después de dos años de participar en la escalada al Pikes Peak (Colorado) a bordo de vehículos poco espectaculares, Bentley ha entendido que es necesario hacer soñar alto a los aficionados con motivo de su tercera presentación en este 2021 el 27 de junio. Resultado: ¡se inscribirá un Continental GT3 muy agresivo!

Y este auto utilizará un biocombustible. El fabricante inglés aprovecha para anunciar un programa a largo plazo sobre combustibles sintéticos, que podría ser utilizado en el futuro por los vehículos de producción de la marca.

Dr. Matthias Rabe , miembro de la junta de ingeniería de Bentley

El miembro de la junta de ingeniería de Bentley, el Dr. Matthias Rabe, comenta: “Nuestros ingenieros de sistemas de propulsión ya están investigando biocombustibles y combustibles limpios para que nuestros clientes los utilicen junto con nuestro programa de electrificación, con hitos intermedios: adopción de combustibles renovables en la planta de Crewe y para la flota de nuestra empresa. Mientras tanto, el Continental GT3 Pikes Peak demostrará que los combustibles renovables pueden permitir que el automovilismo continúe de manera responsable, y esperamos que gane el tercer y último récord de nuestra triple corona. «

De hecho, Bentley ha tenido los mejores tiempos en la categoría SUV de producción (Bentayga W12) y Auto de producción (Continental GT) desde 2018 y 2019. 

En cuanto al monstruo que se tiene en preparación, su V8 ​​turboalimentado de 4.0 litros será menos sensible al agotamiento de oxígeno durante el ascenso, precisamente gracias a estos biocombustibles. No se han publicado cifras específicas.

Visualmente, el alerón trasero es mucho más grande que la versión GT3 normal, al igual que los apéndices aerodinámicos en la parte delantera. Las ventanas laterales traseras han sido reemplazadas por tomas de aire.

El desarrollo del automóvil continuará en Gran Bretaña, antes de ser enviado a Estados Unidos para pruebas de altitud. El desarrollo lo lleva a cabo el equipo Fastr, especialistas en carreras de escalada, pero también ingenieros de M-Sport y K-PAX Racing.

Bentley Motors @BentleyMotors
Villains beware, a new renewable-fuel-powered hero has arrived. Introducing the #ContinentalGT3 Pikes Peak designed and built to compete at this year’s (Villanos, cuidado, ha llegado un nuevo héroe impulsado por combustibles renovables. Presentamos el # ContinentalGT3 Pikes Peak diseñado y construido para competir en él)

No hay comentarios:

Publicar un comentario