miércoles, 14 de abril de 2021

Skoda Kodiaq 2021 actualizado en tecnología, conectividad y motores.

El nuevo Kodiaq 2021 que toma los rasgos ya vistos en lanzamientos recientes de la marca como los nuevos Octavia y Enyaq iV como son la nueva parrilla, los nuevos paragolpes y la nueva imagen que ofrecen los faros principales dobles y los luces traseras. 
La gama del Kodiaq 2021 arraca con los acabados Active y Ambition como primeros peldaños, dando el salto a las terminaciones Style y Sportline como las más interesantes para los que buscan una dotación mayor, terminando en los niveles Laurin & Klement y RS como versiones de topes de gama para los que buscan el mayor lujo en el caso del primero, y la mayor deportividad en el caso del segundo.

Los cambios estéticos afectan por igual a todas las versiones, si bien según el nivel de equipamiento encontramos diferentes terminaciones para elementos de la carrocería, diseño de llantas (de 17 a 20") o molduras.

Skoda ha rediseñado de forma muy ligera el interior poniendo el foco en el apartado tecnológico y de confort. Así, lo primero que cabe destacar es la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos digital con 10,25", así como un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2". Encontramos además compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de cargador inalámbrico para teléfonos móviles, asistente personal (Laura) y conexión a internet. El sistema de sonido es un Canton y alcanza los 575 vatios.
Un elemento a destacar es que el Kodiaq, en sus acabados más altos, podrá equipar unos nuevos asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y función de masaje. 

En la nueva gama del Kodiaq podremos encontrar 4 motores disponibles, dos Diésel y otros dos de nafta. Podremos optar por un 2.0 TDI de 150 CV disponible en versión 4x2 y 4x4, o subir un peldaño en potencia para encontrarnos un 2.0 TDI de 200 CV que solo está disponible en versión 4x4. En ambos casos la caja de cambios es automática DSG de 7 relaciones.
La oferta de nafta está compuesta por un 1.5 TSI de 150 CV, disponible únicamente en configuración 4x2, aunque con la posibilidad de elegir tipo de transmisión: manual de 6 relaciones o DSG de 7 marchas. Un peldaño por encima se sitúa el 2.0 TSI de 190 CV, disponible únicamente en configuración 4x4 y junto al cambio automático DSG de 7 relaciones.

El Skoda Kodiaq RS  estará impulsado por un propulsor 2.0 TSI de 245 CV de potencia máxima, estando éste asociado a un cambio DSG de 7 relaciones y la tracción total 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario