domingo, 7 de marzo de 2021

Pietro Fittipaldi firma con el equipo G-Drive para la European LeMans Series en el Aurus 01 ocupando la butaca del argentino Franco Colapinto

Pietro Fittipaldi como se anunció tendrá un programa triple en 2021 con su papel como reservista en Haas, su participación en los óvalos de la IndyCar supliendo a Grosjean y una temporada completa en la ELMS en el equipo ruso G-Drive Racing con el Aurus 01-Gibson LMP2 #25.
El nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi completó doscompetencias para Haas en el Gran Premio de Sakhir y Abu Dhabi 2020, en sustitución de Romain Grosjean, y  seguirá con Haas como piloto de reserva.
Con respecto a su participación en endurance con el Aurus-Gibson dijo Pietro Fittipaldi Esta será mi primera campaña real en LMP2 y estoy ansiosa por hacerlo.  Especialmente porque mi familia tiene una historia en las carreras de autos deportivos. Mi primo Christian (Fittipaldi) ha ganado tres veces las 24 Horas de Daytona y mi tío Max (Papis) tiene dos victorias en Daytona en su haber, ¡así que ciertamente pueden dar buenos consejos!. Tengo mucha experiencia en monoplazas, pero también tengo algunos conocimientos sobre prototipos. Sin embargo, siempre tomo las cosas paso a paso, ya que cada automóvil requiere un estilo y enfoque diferente, y puede llevar un tiempo adaptarse."
Fittipaldi estará acompañado por John Falb y Rui Andrade, el tercer equipo clasificado recientemente en el campeonato de la Asian Le Mans Series 2021, y reemplazará al joven argentino Franco Colapinto en la butaca del Aurus. Los tres hombres aspirarán a la corona en Pro-Am, la nueva categoría de LM P2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario