jueves, 18 de marzo de 2021

Pagani Huayra R ...

El nuevo Hypercar para uso exclusivo en la pista de Pagani combina el más alto nivel de ingeniería automotriz y conocimientos aerodinámicos con una sensibilidad estética de alto estilo que representa la plena expresión del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili.

¿Qué es la libertad, sino el coraje para soñar y optar por superarse a uno mismo y sus límites, la necesidad de expresar una emoción que se niega a ser constreñida? dice Horacio Pagani.

La profunda necesidad de libertad creativa en el corazón del Huayra R se basa según el autor en el atractivo atemporal de los autos de Le Mans de los años 60 y 70 protagonistas de una era del automovilismo que fue sinónimo de batallas y tensión, lágrimas y triunfos, éxtasis y sudor; carreras de resistencia que convirtieron a los conductores en héroes y a los coches sensacionales en leyendas eternas.

Este concepto inspira las líneas atrevidas del Huayra R, en busca del rendimiento, la tecnología y el arte aplicados a un auto de pista.

Los autos de carreras de hoy se centran exclusivamente en la aerodinámica y son en gran medida el producto del túnel de viento. En los años 60 y 70, sin embargo, los autos eran muy rápidos, ciertamente peligrosos, pero además hermosos. Los prototipos de autos deportivos como el Ferrari P4 o el Ford GT40, o los autos de Le Mans, tenían líneas extremadamente atractivas, que siguen siendo una gran fuente de inspiración para nuestros autos en la actualidad. El Porsche 917 es mi favorito, con su forma romántica pero audaz, que da la impresión de un automóvil muy rápido. Es hermoso, elegante y atemporal. De este deseo de libertad, y de la experiencia del Zonda R y los coches del pasado, surgió la idea del Huayra R, como un soplo de aire fresco ”. Horacio Pagani entrevistado por Top Gear

Asumir desafíos cada vez más exigentes para definir nuevos objetivos y superar nuevos límites para poner a prueba la capacidad de uno ha estado en el ADN de Pagani Automobili desde el principio. 
El Zonda R, creado con materiales de vanguardia derivados de la industria aeroespacial y de la F1, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009 donde, bajo su refinada pero desnuda superficie de fibra de carbono natural, encarnó el pináculo del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili. , combinado con una atención sin precedentes a la estética de un coche de pista. Ofreciendo una experiencia de conducción y un rendimiento simplemente imposible en la carretera, el Zonda R demostró todo su potencial, logrando importantes hitos en los circuitos más prestigiosos del mundo y fue celebrado en muchas portadas de las principales revistas de la época.
Ahora el Huayra R está reintroduciendo esa misma esencia audaz y audaz, combinando una vez más el máximo refinamiento técnico y atención al detalle, en un automóvil de personalidad sobresaliente que incorpora la tecnología de los automóviles Pagani de el futuro. Y como todas las creaciones del Atelier, está hecho a medida.
Horacio Pagani and Christopher Pagani
En el 2008 nació el Huayra, un proyecto muy desafiante y exigente desde el punto de vista de la ingeniería y el estilo. Ahora el El Huayra R, al igual que el Zonda R, es el automóvil Pagani más libre, extremo y orientado al rendimiento de todos los tiempos". Horacio Pagani
En cuanto a la mecánica es un retorno al V12 aspirado de origen AMG de 6 litros y 838 Hp /750 Nm de par. 
Engine
Configuration HWA 60º V12
Location Mid, longitudinally mounted
Construction light alloy block and head
Displacement 5,987 cc / 365.3 cu in
Bore / Stroke 89.0 mm (3.5 in) / 80.2 mm (3.2 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Camshaft Gear driven
Fuel feed Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Power 838 bhp / 625 kW @ 8,250 rpm
Torque 750 Nm / 553 ft lbs @ 5,500 - 8,300 rpm
BHP/Liter 140 bhp / liter
Drivetrain
Chassis carbon-fibre and titanium composite monocoque
Suspension (fr/r) double wishbones, coil springs, electronically shock absorbers
Front Brakes ventilated carbon ceramic discs, 410mm (16.1 in), 6-pot caliper
Rear brakes ventilated carbon ceramic discs, 390mm (15.4 in), 6-pot caliper
Gearbox 6 speed Sequential
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Tyres (fr/r) Pirelli P Zero 275/675 - R19 / 325/705 - R19 

No hay comentarios:

Publicar un comentario