jueves, 18 de marzo de 2021

Volkswagen otra vez bajo investigación de las autoridades....Alemania quiere saber más sobre el vertiginoso 'rally' de las acciones de Volkswagen y si alguien sacó ventajas ilegales.

Alemania investiga el vertiginoso 'rally' de las acciones de Volkswagen desde el anuncio del "Power day" que ha erigido a la empresa en el máximo rival de Tesla...El ente regulador alemán investiga las subidas de las últimas jornadas porque la información reservada podría haber favorecido a algunos (pocos) que sabían de la noticia a publicitar...
Las acciones llegaban a máximos desde el 2015 luego de haber llegado la noticia
El vertiginoso repunte de las acciones de Volkswagen ha llamado la atención de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), ya que el gran volumen de operaciones impulsado por las ambiciones del fabricante de automóviles en materia de vehículos eléctricos ha hecho que las acciones subieran hasta un 32% semanal en la apertura de este jueves.
Pero el anuncio de esta investigación Federal ha truncado la buena racha de las acciones, que alcanzaban su nivel más alto desde abril de 2015. Una portavoz de la BaFin se ha limitado a señalar que están observado este movimiento de las acciones de forma "rutinaria", sin dar más detalles, informa la agencia Reuters.
Una serie de anuncios recientes sobre su estrategia de expansión en el vehículo eléctrico para desafiar al líder del mercado, Tesla, ha elevado las acciones de Volkswagen más de un 50% en lo que va de año, atrayendo a inversores institucionales y minoristas de todo el mundo, especialmente los de EEUU, ya casi omnipresentes en cada subida en los mercados.
El precio de las acciones se disparó este lunes después de que el grupo automovilístico con 83 años de historia revelara que construiría varias plantas de baterías en Europa para 2030 y ampliaría la infraestructura de carga para los coches eléctricos.
El interés de los inversores minoristas estadounidenses ha sido especialmente fuerte. Los volúmenes de sus recibos de depósito estadounidenses (ADR), considerados como un indicador del interés de los operadores minoristas, alcanzaron el martes un máximo de 20 veces la media de 90 días.
Sin embargo, este jueves el valor cotizado en EEUU interrumpió una racha de cinco días de ganancias y cayó más de un 9%. Ello arrastró a las acciones a la baja en Frankfurt, que seguían encaminadas a su mejor racha semanal en casi un año.
Stefan de Schutter, gestor de carteras de Alpha Trading, cree que, dadas las enormes oscilaciones de los precios, la medida de BaFin tenía que verse como "algo normal". "Las acciones se ven arrastradas por los ADR. Parece que algunas partes del negocio se están retrayendo", asegura a Reuters.
Las acciones de Porsche, que posee el 53,1% de los derechos de voto del grupo Volkswagen, subieron un 3%.
A pesar del retroceso, las acciones principales de Volkswagen subieron un 19% en la semana. La subida ha elevado el valor de mercado de Volkswagen por encima de los 150.000 millones de euros, convirtiéndola en la mayor empresa del índice de referencia DAX, por delante del grupo de software SAP.
Opinan los analistas de Barclays. "Creemos que Volkswagen cumple todos los requisitos y sigue teniendo un precio muy atractivo", añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario