lunes, 15 de marzo de 2021

Fórmula uno...No todos los autos son "iguales"....el Alpine A521 se destaca por ser 'voluminoso' pero tiene sus razones.

Alpine A521-Renault La peculiar forma de la tapa capot motor ha llevado a que muchos aficionados se preguntaran acerca de la razón por qué los técnicos franceses han optado por un diseño tan diferente para la toma de aire que contrasta con la empleada por el resto de escuderías.

Con Renault suministrando únicamente motores a su propio equipo oficial esta silueta no se ha llevado a ningún otro auto salvo el Alpine. Ha sido el propio Marcin Budkowski, director técnico de la escudería aclarando que se debe simplemente a una reorganización del sistema de refrigeración, para que la zona baja de los pontones sea mucho más delgada pero por otra parte penalizando con un centro de gravedad ligeramente más alto que el año pasado.

Marcin Budkowski dice...."Descubrimos que adelgazar los pontones era una dirección positiva, lo que en realidad no es nada nuevo, por lo que reubicamos algunas de las cosas y las pusimos detrás de la entrada de aire, por eso el auto toma una forma bastante voluminosa, pero descubrimos que funciona para nosotros. Hay compromisos en el centro de gravedad, pero normalmente el rendimiento aerodinámico gana sobre el peso y el centro de gravedad"

Aunque por el momento se desconoce el rendimiento absoluto del Alpine, con Esteban Ocon y Fernando Alonso centrándose en acumular vueltas, sí ha quedado patente que la fiabilidad no se ha visto comprometida por este nuevo empaquetado de la Unidad de Potencia, con ambos pilotos acumulando muchas vueltas aunque sin destacarse en los tiempos.

Alpine A521-Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario