lunes, 15 de marzo de 2021

Nuevo Kia EV6 explicado por su diseñador Karim Habib

Kia acaba de publicar las primeras fotos oficiales de su EV6 totalmente eléctrico, su primer vehículo eléctrico con batería. Sus principales características son...

► Basado en E-GMP, con estilo llamativo

► Señala el inicio de una nueva estrategia de nomenclatura de vehículos eléctricos

► Revelación completa próximamente, a la venta a fines de 2021

Kia EV6 El nuevo auto eléctrico EV6 de Kia supone un gran salto de diseño para la marca. Después de los adelantos teaser regulares y las mediocres no oficiales llegaron las imágenes oficiales son refrescantes

Kia EV6 Si bien se basa en la misma plataforma modular eléctrica global (E-GMP) que el Hyundai Ioniq 5, se ve muy diferente.

El EV6 es un diseño fuerte y el primer Kia en Europa que luce el nuevo logo de la marca coreana. También ha optimizado sus fundamentos, como dijo el nuevo vicepresidente senior de diseño, Karim Habib, en una mesa redonda de prensa virtual: “La arquitectura de la plataforma E-GMP tiene fuertes ventajas. La larga distancia entre ejes, los voladizos delanteros y traseros cortos, las ruedas grandes y no tener que poner un motor detrás del eje delantero dan flexibilidad a la ubicación del parabrisas y el vidrio trasero ”. Con las baterías ubicadas en la parte baja entre los ejes, un diseño grande de "dos cajas" se vuelve lógico y es posible una cabina espaciosa de piso plano.

Es el estreno en el nuevo EV6 de la filosofía de diseño de Opposites United de Kia que será la base del diseño de todos los modelos futuros de Kia. Esta filosofía se basa en cinco pilares de diseño clave; "Audaz por la naturaleza", "Alegría por la razón", "Poder para progresar", "Tecnología para la vida" y "Tensión y serenidad". Su diseñador Karim Habib

La parte delantera del Kia EV6 cuenta con llamativos faros y luces LED de conducción diurna, que dan lugar a la "Cara de tigre digital"  de Kia. Además el nuevo Kia adopta un parabrisas inclinado hacia atrás, una línea de carácter decidida que corre a lo largo de la parte inferior de las puertas y pilares C inclinados. El EV6 también cuenta con una compleja disposición de luces traseras LED.

En lugar de las dos opciones de batería de Hyundai, se espera que el EV6 se lance con solo una unidad grande: alrededor de 72.6kWh, válido para 500 km y disponible en 2WD y AWD.

¿Y ese gran interior? ¿Son todas pantallas y no hay botones? No, gracias a Dios. Una gran pantalla curva domina el tablero, pero con aire acondicionado es físico y los controles de volumen están debajo. Su diseñador Habib, ex-BMW e Infiniti, llegó a Kia a fines de 2019, por lo que tuvo poca participación en el EV6, pero está a favor de continuar con este enfoque: "Las pantallas permiten al usuario individualizar su experiencia, pero en el futuro la clave será una equilibrio entre lo que accede directamente y lo que necesita para pasar a un segundo plano hasta que lo necesite. Así que creo que son ambas: pantallas y botones físicos".

¿Cuándo sale a la venta el EV6 y qué sigue? Los detalles precisos sobre las especificaciones y el precio se acercarán más a la probable fecha de venta del EV6 en septiembre de 2021, pero mientras tanto, Habib nos dejó una pepita de diseño más tentadora: que es un gran fanático de los autos 'monovolumen'. "Creo que es un concepto inteligente", dijo entusiasmado. "Podrías hacer algunas cosas interesantes con eso y espero que tengamos más".

Kia EV6 

No hay comentarios:

Publicar un comentario