miércoles, 10 de marzo de 2021

Este interesante Peugeot 205 T16 blanco es un ícono de rally pero además es uno de los pocos homologados para uso legal en la calle...está a la venta con solo 9.900km..

Los autos producidos para lograr la homologación Peugeot 205 Turbo 16 'Serie 200' son los favoritos de los coleccionistas de coches de rally de todo el mundo. Ahora la casa de remates Aguttes está vendiendo el más deseable: un ejemplar blanco mantenido por Automobiles Peugeot durante tres años bajo la misma supervisión de Jean Todt.
El Peugeot 205 Turbo 16 se ha convertido en una auténtica estrella de las subastas de autos de rally. Esto está plenamente justificado gracias a su curriculum en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes y el número limitado de autos producidos. El automóvil presentado aquí no es solo uno de los automóviles de la 'Serie 200' lanzados por Peugeot con el objetivo de obtener la homologación de la versión de carreras, sino que también es uno de los cuatro que fueron pintados en blanco perla, el mismo color que los automóviles del Grupo B.
Este auto tan especial, el 33rd 205 Turbo 16 Serie 200 producido, será puesto a la venta por Aguttes On Wheels el próximo 21 de marzo 2021. Patentado como 0km en 1985 por Peugeot en París, parece ser el ejemplar que se destinó al uso personal de Todt
Carlos Reutemann compitiendo en el Rally de Argentina con un 205 T16
La versión de competición del Grupo B del 205 T16 ganó 16 rallyes y dominó las temporadas 1985 y 1986 y se llevó los campeonatos de pilotos y constructores. Pero antes de esto, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984, Peugeot había presentado la versión para clientes apta para uso en la calle del T16, comúnmente llamados autos "Serie 200".
Estos autos compartían la arquitectura de la versión de competición, con un diseño de motor central. El motor tipo XU de 1.8 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros estaba equipado con un turbocompresor que aumentaba la potencia a 200 CV, (la mitad de los 400 CV de la versión de competición), pero más que suficiente para que los propietarios disfruten conduciéndolo. Tenía tracción en las cuatro ruedas también y era conocido por ser divertido y relativamente indulgente de conducir.
En el interior, el T16 está equipado con un tablero especial que muestra una multitud de indicadores, un volante de dos radios con la inscripción "Turbo 16", butacas de cuero y tela de dos tonos con un león imponente. Se producirían un total de 219 unidades.
Entre la "Serie 200" los autos ultra raros de color blanco perla, pintados del mismo color que los autos de rally tienen un plus. La historia dice que Jean Todt ordenó específicamente estos cuatro autos blancos para las siguientes cuatro personas clave en la organización de Peugeot: el propio Todt, Jean Boillot (entonces presidente de Peugeot y considerado el 'padre' del 205, que literalmente salvó la marca), Didier Pironi (el legendario piloto de Peugeot) y André de Cortanze (entonces director técnico de Peugeot Sport).
El auto aún conserva todos sus documentos originales, con la mención "pintado en Poissy" (la fábrica de Peugeot cerca de Versalles) con referencia "5123098 blanco y perla 5123099".
También parece que el motor fue afinado por Peugeot y desarrolla 230 CV en lugar de los 200 CV originales. Además de su excepcional historia, este 205 tiene solo 9.900 kilómetros originales. El motor y la caja de cambios también son originales, por lo que es un coche con números coincidentes ". En la inspección, parece que la pintura también es original. Solo las franjas "Peugeot Talbot Sport" en ambos lados del automóvil no son originales; estos se pueden quitar fácilmente. 
El interior. "Es como una cápsula del tiempo", "Está en condiciones absolutamente nuevas, lo que confirma lo poco que se ha utilizado este auto". El auto está listo para funcionar gracias a un servicio reciente. Además de una revisión mecánica, esto incluyó un juego de cuatro nuevos neumáticos Michelin TRX, una nueva bomba de nafta y una nueva correa de distribución.
Con menos de 10.000 kilómetros de nuevo, toda su documentación original, una historia bien conocida y un servicio completo reciente, este 205 Turbo 16 registrado en Francia con números coincidentes muy raros es quizás el automóvil definitivo para disfrutar de las carreteras del campo francés.

Fuente: https://www.classicdriver.com/, Fotos: Kevin van Campenhout

No hay comentarios:

Publicar un comentario