jueves, 11 de marzo de 2021

INDUSTRIA: Carlos Tavares el CEO de Stellantis visita Brasil (Betim) donde comienza la producción de los nuevos motores GSE Turbo de 3 y 4 cilindros destinados a todos los autos del grupo en el Mercosur.

Continúa la gira del CEO de Stellantis Carlos Tavares por las distintas instalaciones de Fiat Chrysler, con el objetivo de comprobar personalmente el estado de las plantas del fabricante italoamericano. Ahora se hizo presente en Betim, Brasil, para visitar el complejo de producción inaugurado en 1973 por Fíat pero lo interesante es que su visita coincidió con la puesta en funcionamiento de una nueva instalación para la producción de la familia de motores GSE Turbo.
La nueva planta dedicada a los motores, que tiene una capacidad de producción inicial de 100 mil unidades por año y se integra con las estructuras actuales dedicadas a las familias Fire y Firefly.
Se invirtió en esta nueva línea de motores GSE Turbo 60 millones de euros y en una primera fase está prevista la producción de motores de cuatro cilindros y 1,3 litros, pero ya en los próximos meses, gracias a una nueva inversión de 15 millones de euros adicionales, se iniciarán nuevas obras para el montaje de motores de tres cilindros y 1 litro. 
En total, hay 350 trabajadores empleados directamente, además de otros mil en industrias relacionadas. Tiene  dos líneas de procesamiento para la tapa de cilindros y el bloque motor, y una línea de montaje dividida en tres fases (culata, monobloque y monobloque largo). Todo el proyecto, que comenzó en 2019, permite que el sitio de Betim se convierta en la principal fábrica de motores de toda América Latina, gracias a una capacidad de 700.000 motores al año y 500.000 transmisiones.
Tanto el motor de tres cilindros como el de cuatro cilindros estarán disponibles en nafta y Flex (bioetanol). En la versión de nafta, el 1.3 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 180 caballos, un par de 270 Nm y una relación de compresión de 10,5: 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario