jueves, 25 de marzo de 2021

Citroën C21...un mini SUV para mercados emergentes. Se descarta su comercialización en Europa.

En la segunda mitad de 2021, Citroën presentará un mini SUV basado en la Plataforma Modular Común (CMP) de PSA tal como habíamos adelantado en agosto del 2020 (https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/08/citroen-primeras-imagenes-de-un-suv-low.html)
Durante las pruebas en frío en Suecia, el medio alemán auto-motor-und-sport ha fotografiado el modelo, que se conoce internamente como C21. El C21 saldrá a la venta inicialmente en el mercado indio como modelo 2022. También se pueden agregar otros mercados como los latinoamericanos pero sin embargo se excluyen las ventas en Europa.
Basado en la plataforma CMP, que lleva el Peugeot 208, por ejemplo, Citroën está planeando un SUV compacto y un sedán. Además, se lanzará un pequeño "Jeep Renegade".
El C21, cuyo nombre de producto aún no se conoce, es el modelo de nivel de entrada en el segmento SUV indio con un precio equivalente a 8.000 o 12.700 euros.
El SUV pequeño utilizará motores 3 cilindros de 1.2 litros en una versión de aspiración natural o turbo. 
Bajo el fuerte camuflaje, el prototipo ya muestra su carrocería de producción. El frente es empinado y tiene la parrilla típica de Citroën, los faros se dividen en dos partes. Los diseñadores han colocado las luces diurnas bajas en la parte superior, mientras que las luces principales y antiniebla se encuentran debajo. En la vista lateral, se nota la cintura alta, los retrovisores exteriores con luces indicadoras están alojados en el triángulo de la ventana.
La línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera. Es probable que las llantas de acero cedan en la serie de llantas de aleación ligera, mientras que los pasos de rueda tengan fenders de plástico aseguran un estilo más todoterreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario