viernes, 26 de febrero de 2021

Tänak al frente del Arctic Rally de Finlandia al terminar la jornada del viernes

La especial 1 ha emitido su veredicto, y es Ott Tânak con su Hyundai i20 WRC quien puntea la general. Con un tiempo de 15'57 "8, el piloto de Hyundai superó a su compañero Craig Breen por 3" 6 y Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) por 10 "6.
En el 4to y 5to lugar se ubican Thierry Neuville (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) a 12 "4 y 16" 7 del liderato.
Abridor de camino en la especial, Sébastien Ogier (Toyota Yaris) está muy por detrás....solo es noveno a 22,7 detrás de Ott Tänak.

Después de haber dominado el shakedown de la mañana y el primer especial, Ott Tanak y Martin Jarveoja (Hyundai) han hecho lo propio en el ES2 que consistió en una segunda pasada por Sarriojärvi (33,05 km) de esta tarde. 
Así, se han impuesto en los dos tramos del día (el último, nocturno) con solvencia.  "Intenté tener cuidado con los neumáticos al principio y después de 10 km pensé que me los había cargado. Al final simplemente estuve tirando del freno de mano. Intenté ser lo más cuidadoso posible, pero fue complicado. Es una superficie muy dura", comentó Tänak.
Craig Breen y Paul Nagle, incorporados al equipo Hyundai para este fin de semana, se quedaron a 3,6 segundos en la primera pasada, pero cedieron 12,6 en mitad de la oscuridad finlandesa unas horas después pero conservan la segunda plaza de la general a 16,2 segundos de Tänak



No hay comentarios:

Publicar un comentario