lunes, 15 de febrero de 2021

Chevrolet...La familia del Bolt eléctrico se agranda: llega un SUV llamado Bolt Euv.

Bolt Euv
Chevrolet introduce dos nuevos autos eléctricos en los Estados Unidos: por una parte el restyling del Bolt Ev clásico y por otra el Bolt Euv totalmente nuevo. El primero ha mantenido la fórmula del pequeño monovolumen, mientras que el segundo entra en el segmento de los SUV compactos.

Bolt Ev
Ambos se basan en el mismo sistema de propulsión, formado por un motor eléctrico de 200 CV y ​​360 Nm de par máximo y una batería de litio de 65 kWh, que promete unos aceptables 402 km de autonomía en el EUV y 416 km en el Ev. A pesar de adoptar la misma plataforma, los dos autos no comparten ningún elemento de la carrocería. 
Bolt Ev
El tradicional Bolt Ev presenta nuevos faros y los paragolpes, mientras que el SUV introduce un lenguaje estilístico acorde con el ADN de la marca.
Los interiores se caracterizan por una pantalla de instrumentación de 8 "y una pantalla de info-entretenimiento de 10,2", que integra el asistente virtual Alexa y la conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes. La consola central también es más libre gracias al diseño compacto del selector de transmisión, mientras que el volante, con su parte inferior plana, integra las levas que regulan la intensidad del sistema de recuperación de energía durante la liberación y el frenado. Entre los accesorios destacan los asientos delanteros ventilados y calefaccionados y el techo panorámico, disponible solo en el EUV.
Bolt Euv
El Bolt Euv trae una serie de importantes innovaciones a su debut: de hecho, es el primer Chevrolet en ofrecer el sistema de conducción opcional Super Cruise, inicialmente lanzado en los autos Cadillac. El SUV eléctrico también ofrece de serie el nuevo sistema de cable de carga de doble nivel con cargador de a bordo de 11 kW, también disponible como opción en el Bolt Ev. Para ambos modelos, el paquete Adas "Chevy Safety Assist" es estándar con frenado de emergencia automático también para peatones, advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento y faros automáticos IntelliBeam, mientras que la alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente, crucero adaptativo El control y la cámara de visión trasera de alta definición siguen siendo opcionales
Bolt Euv
GM ha comunicado los precios, que comienzan en u$s 33.995 para el EUV y desde u$s 31.995 para el Ev. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario