domingo, 21 de febrero de 2021

NUEVO VOLKSWAGEN CADDY (2021) con ADN de GOLF 8

El Volkswagen Caddy entra en su quinta generación con la adopción de la plataforma MQB, que le permite heredar muchas tecnologías del Golf 8Mejor motorizado, mejor amortiguado, más alta tecnología, más estético, el Caddy 5 así modernizado ahora enfrentarse a los monovolúmenes franceses de Citroën y Peugeot.

La evolución de los vehículos recreativos es probablemente la más impresionante de todos los segmentos ya que el primer Caddy era solo una camioneta basada en el chasis del Golf 1. Hoy en día, está prácticamente pensado como un SUV moderno, repleto de tecnologías, modular, si bien todavía con algunos sesgos propios de la categoría, como cierta rugosidad de los materiales en beneficio de la robustez.

La plataforma MQB ha permitido acoger toda una nueva generación de motores, 1.5 TSI de 116 CV en nafta y 2.0 TDI de 75, 102 y 122 CV.  Volkswagen ha prestado especial atención a sus TDI al equiparlos con tecnología Twin Dosing que incluye 2 sistemas de limpieza de NOx. Menos contaminante y también menos consumo, hasta un 12% según la potencia elegida.
Donde se destaca el alemán es en la posibilidad de combinar el motor Diésel con la transmisión automática DSG7. El TDI 122 también se puede pedir como versión con tracción a las 4 ruedas. es (solo en caja de cambios manual), que los rivales franceses no ofrecen. 


Desde el exterior enl Caddy 5 ahora se beneficia de un CX reducido a 0.30, el mejor de su clase. También es 9 cm más  largo y + 6 cm de ancho y, como sus competidores, sigue disponible en versión corta (4.50 m) o larga (4.85 m).

En términos de vida a bordo mima al conductor ya que el puesto de conducción puede equiparse con el Digital Cockpit (el Berlingo tiene un head-up display para él), la pantalla táctil de 10 pulgadas, también controles táctiles de iluminación y nada menos que 19 configurables. sistemas de asistencia a la conducción, incluido el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril o asistencia en reversa incluso con un remolque conectado (según las opciones marcadas). Sin embargo, para la conectividad, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, necesitará los cables adecuados.

La modularidad de los asientos es muy sencilla. Si se sienten cómodos con un buen apoyo (asientos AGR ergoConfort opcionales), no se deslizan en la fila 2.  El baúl detrás de la fila 2 libera 1.213 litros (775 litros para el Berlingo). 
Concluyendo, el Volkswagen Caddy 5, es mucho más agradable a la vista que antes pero es más austero que los rivales franceses una vez a bordo especialmente para sus pasajeros porque el conductor en sí es muy mimado. Las numerosas combinaciones de caja de cambios / motor y el acceso a la tracción a las 4 ruedas también son activos reales. Todas las mejoras realizadas en el Caddy 5 han dado sus frutos. En precio mientras que el Citroën Berlingo BlueHDI 130 EAT8 Shine totalmente equipado tiene un precio de 31.100 euros, el Volkswagen Caddy TDI 122 DSG7 Style está a 38.750 euros.
fuente https://www.autonews.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario