domingo, 28 de febrero de 2021

Nissan Qashqai e-Power (2022). Análisis de su tecnología eléctrica diferente.

El nuevo Qashqai contará con la tecnología e-Power desarrollada por Nissan que se basa en un potente motor eléctrico, apoyado por uno naftero de 3 cilindros.
Esta tecnología e-Power propia de la marca japonesa, ya comercializada en Japón pero ahora se lanzará en mercados internacionales.
En la tecnología e-Power, el motor térmico sirve como generador: suministra su energía a una batería que actúa como amortiguador con el motor eléctrico que es el que actúa sobre las ruedas motrices.
Nissan enfatiza que e-Power es una tecnología eléctrica. En realidad digamos que sí y no ... Dado que el sistema combina un motor térmico con un motor eléctrico que solo sirve como generador para el motor eléctrico, que es el único que suministra potencia y par motor a las ruedas motrices. 
Entonces, mientras uno conduce, las reacciones del Qashqai e-Power son absolutamente las de un vehículo eléctrico. El motor eléctrico entrega inmediatamente su par máximo (300 Nm) al arrancar o al adelantar. Además, es posible conducir el automóvil solo con el pedal del acelerador casi como en un Nissan Leaf. Esta función solo está activa por encima de los 10 km / h. Solo se tendrá que utilizar el pedal del freno para detener por completo el coche o para manejarlo durante las maniobras.
Como sabemos la batería es claramente el punto negativo de los autos puramente eléctrico: ocupa espacio y es muy pesada. En el caso del Qashqai e-Power, es pequeña y pesa muy poco. La otra cara de la moneda es que proporciona solo una pequeña capacidad, 2 kWh: lo suficiente para cubrir de 2 a 3 km antes de que el generador (motor térmico de 3 cilindros) comience a funcionar. En esta tecnología e-Power, la batería actúa como un amortiguador entre la unidad de combustible y el motor eléctrico que desarrolla 140 kW (190 CV). Así, el 3 cilindros 1.5L con relación de compresión variable opera a velocidades estacionarias dependiendo de la carretera que se utilice: será discreto en ciudad, pero subirá  en una carretera de montaña. Esta es también la razón por la que Nissan ha elegido una potencia térmica relativamente alta (157 CV) para el Qashqai, con el fin de permitir su uso en viajes largos. 
El consumo lo estima Nissan, en ciclo combinado, de 5,3 / 100 km (pendiente de homologación), o 122 g de CO2 / km. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario