sábado, 16 de enero de 2021

Sono Motors presenta su nuevo prototipo Sion EV en el CES de Las Vegas. (Sono Motors unveils its new Sion EV prototype at CES in Las Vegas)

La firma alemana Sono Motors ha utilizado la feria tecnológica del CES para presentar su prototipo de próxima generación. el Sion EV.
Con un aspecto mucho más refinado que los prototipos anteriores, este último modelo ha sido equipado con una serie de componentes que se encontrarán en el modelo de producción. Esto incluye el chasis y el motor eléctrico.
Sin embargo, el cambio más notable es la integración mejorada de los paneles solares en la carrocería. Ya no sobresalen como ocurría en el prototipo inicial y están destinados a ser utilizados en la producción en serie.
En el interior podemos ver una variedad de cambios que incluyen un nuevo sistema de info-entretenimiento y un grupo de instrumentos digitales actualizado. Una cosa que no ha cambiado es el musgo que crece en el tablero, que está diseñado para filtrar el aire y regular la humedad.
La cabina es prácticamente la de producción y el Sion tendrá asientos delanteros con calefacción, control de crucero y un sistema de audio de cuatro altavoces. dos puertos USB-C y un sistema de iluminación ambiental.
El Sion está programado para tener una batería de 35 kWh que alimenta un motor eléctrico que desarrolla 161 hp y 270 Nm de torque. Esto permitirá que el automóvil recorra 255 km en el ciclo WLTP y alcance velocidades de hasta 140 km / h.
El EV de € 25,500 (u$s 30,796) también está equipado con paneles solares que ayudan a cargar el vehículo durante todo el día. La carga variará según las condiciones, pero la compañía ha dicho que se pueden esperar obtener hasta 35 km de alcance diario gracias a los paneles solares.
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Sono
Logo de Sono
Además de mostrar el nuevo prototipo de Sion, Sono presentó un remolque solar. Como sugiere el nombre, es un semirremolque que ha sido decorado con paneles solares. Si bien la compañía no dijo mucho sobre el remolque, señaló que subraya el uso potencial de sus paneles solares "en varias aplicaciones de movilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario