jueves, 21 de enero de 2021

Magna Steyr...un fabricante de automóviles poco conocido pero muy importante.

Mercedes Benz Clase G
Rara vez se habla de Magna Steyr. Sin embargo, es un fabricante que produce modelos de varias marcas en Austria. Y con la llegada del auto eléctrico, nuevos clientes están mostrando interés ...
Es posible que haya leído el nombre o haya oído hablar de Magna Steyr. Este fabricante de automóviles austriaco, que indirectamente desciende del fabricante austríaco Steyr Puch que montaba en sociedad vehículos con Fiat.
En 1990, Steyr-Puch estalla y se divide en varias entidades que se independizan. La división automotriz fue absorbida por el gigante canadiense Magna en 1998, que dio origen a Magna Steyr, pero miremos un poco hacia atrás...
Magna Steyr fue conocido por primera vez por la producción del Mercedes Clase G. Pero los primeros autos que pasaron por las líneas de producción fueron el "Puch" 500 y 650, basados ​​en el Fiat del mismo nombre. Steyr llegará a ofrecer un 650 TR II destinado a los rallyes en 1965 con un motor "grande" y muchas mejoras para la potencia de 42 CV.
Por lo tanto, a fines de la década de 1970, Mercedes firmó un contrato con Magna Steyr para producir un 4x4 para militares y profesionales con la Clase G. Décadas más tarde, el 4x4 todavía es producido por Magna Steyr.
Peugeot RCZ
Luego vino la década de 2000 y la famosa era de Magna-Steyr. En ese momento, la fábrica se diversificó y trabajó directamente con los fabricantes, no solo para producir automóviles, sino también para diseñarlos. Los ingenieros deben poder trabajar aguas arriba para adaptar las líneas de producción a automóviles tan diversos como un Peugeot RCZ, un BMW X3, un Mercedes SLS o incluso un Mini Countryman ...
Jaguar I-Pace
Magna Steyr ha sabido adaptarse al mundo de la automoción, que evoluciona a gran velocidad, y en particular a los eléctricos, ya que el austriaco produce en particular el I-Pace para Jaguar, junto con el Toyota Supra y el BMW Z4.
Fisker Ocean
Este es solo el comienzo, ya que se están abriendo nuevos contratos para Magna, en particular, con Fisker. El fabricante, conocido por su sedán de paneles solares, producirá un SUV eléctrico, el Ocean, que se ensamblará en Austria como subcontratista.
Sony Vision S
Más sorprendentemente, Sony, que había presentado un interesante sedán eléctrico en el CES de Las Vegas, se puso en contacto con Magna Steyr, quien se convirtió en el socio de desarrollo y producción de un automóvil que, sin embargo, no debería producirse si el creemos en las afirmaciones iniciales de Sony.
Ineos Grenadier
Como mencionamos, la artesanía de Magna Steyr no termina con la producción. La filial austriaca de Magna participa activamente en el desarrollo de Grenadier, el famoso Ineos 4x4, que se producirá en Francia, en la antigua fábrica de Smart. Esta vez Magna Steyr no produce nada, sino que diseña y desarrolla.
Mila Plus Coupé (2015)
Además, Magna Steyr había creado su propia marca: Mila (para "Magna Innovation Lightweight Auto"). Los coches de concepto han surgido en los últimos 20 años, siempre con el mismo tema: ligereza y eficiencia. El último, el Mila Plus Coupé (2015), reclamó 272 hp con un tres cilindros híbrido enchufable.
Hoy, el jefe de Magna Steyr en Austria explica que "del 40 al 50 por ciento de los pedidos de desarrollo ya son vehículos electrificados". Aquí solo estamos hablando de desarrollo, y no (todavía) de producción.
En 2020, Magna Steyr sufrió una pérdida de negocio similar a la del resto de la industria automotriz, particularmente debido a la cuarentena en Austria y al cierre de la planta durante parte del año. Pero en 2019, el fabricante había producido 165.000 vehículos, y esta cifra debería seguir creciendo en los próximos años.
fuente caradisiac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario