miércoles, 13 de enero de 2021

El Toyota GR 010 Hypercar es "un auto completamente nuevo"...que se conocerá mañana.

Toyota Gazoo Racing Europe ha dado a conocer imágenes de su auto Le Mans Hypercar que debutará en el WEC Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año reemplazando al Toyota TS050 Hybrid LMP1 triple ganador de las 24 horas de Le Mans.

Es el primero de la nueva generación de autos LMH (Hypercar) que se puede ver en su totalidad. Toyota lanzó previamente un conjunto de imágenes teaser, mientras que estas últimas imágenes muestran el automóvil cubierto de un camuflaje durante una sesión en Paul Ricard en octubre pasado.

El automóvil, que se llamará Toyota GR010se lanzará oficialmente en Japón el viernes 15 de enero por la mañana de Japón (el jueves para occidente). El anuncio incluirá los detalles técnicos del automóvil y la alineación de seis pilotos de Toyota para la temporada WEC 2021.


El director técnico de Toyota Gazoo Racing , Pascal Vasselon, nos cuenta algo más sobre el GR 010 Hybrid....El GR 010 es “un auto completamente nuevo
¿Cuáles son las principales diferencias entre el TS050 Hybrid y el GR010 Hybrid ? "Si bien ya las dimensiones difieren, la principal diferencia se refiere a la arquitectura del sistema híbrido. En LM P1, podríamos utilizar varios sistemas. A partir de ahora, la normativa nos impone un único SREC (Kinetic Energy Recovery System) y un único sistema de frenado electrónico, ambos en la parte delantera. Esto ha traído muchos cambios y desafíos. Por ejemplo, ya no tenemos una MGU (Motor Generator Unit) en la parte trasera y, por lo tanto, usamos un motor de arranque y el sistema de freno trasero ahora es completamente hidráulico, como en un auto de carreras tradicional".
¿Qué porcentaje de partes comparten los dos autos? "Con la excepción de partes genéricas como interruptores, sensores y similares, casi ninguna parte podría ser transferida, porque las filosofías de los reglamentos a las que estos dos autos responden son completamente diferentes. Este es un auto completamente nuevo".
¿Qué tiempos podemos esperar con esta nueva normativa? "Hay un impacto significativo en los tiempos de vuelta. Espere un aumento en los tiempos de vuelta de alrededor de 10 segundos en Le Mans y de cuatro o cinco segundos en un circuito clásico de 5 km".

No hay comentarios:

Publicar un comentario