miércoles, 13 de enero de 2021

La nueva división BrightDrop de GM construirá 500 EV600 para FedEx Express.

General Motors está lanzando una división de vehículos eléctricos comerciales llamada BrightDrop y ha conseguido a FedEx Express como el primer cliente de una camioneta de reparto ya para finales de este año.

La marca BrightDrop ofrecerá productos, software y servicios eléctricos, dijo GM el martes 12 de enero pasado. Sus productos incluirán una furgoneta comercial conocida como EV600 y un pallet eléctrico llamado EP1, que permite a los conductores de reparto transportar mercancías más fácilmente desde el vehículo hasta las puertas de los clientes.

"BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios", dijo la señorita Mary Barra, CEO de GM, en un comunicado. "Nos basamos en nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución de ventanilla única para que los clientes comerciales muevan mercancías de una manera mejor y más sostenible".
GM estima que la oportunidad de mercado anual para paquetería, entrega de alimentos y logística en los EE. UU. superará los u$s 850 mil millones para el 2025. Se espera que la demanda de entrega urbana para cumplir con los pedidos de comercio electrónico crezca un 78 por ciento para 2030, según la GM.

Se espera que el aumento de la demanda aumente el número de vehículos de reparto en un 36 por ciento en las 100 ciudades más grandes del mundo.
Aseguran que el panorama de las furgonetas comerciales eléctricas se volverá más concurrido en los próximos años, ya que Mercedes-Benz, Ford Motor y Rivian también lanzan ofertas en los EE. UU.
BrightDrop construirá alrededor de 500 EV600 para que FedEx Express comience, dijo a los periodistas la señorita Pamela Fletcher, vicepresidenta de innovación global de GM...agregó que la marca también tiene cartas de intención de varios otros clientes que no reveló.
La van, alimentada por baterías Ultium de GM, podrá recorrer 380 km con una carga completa y tendrá 17 m3 de espacio de carga. Estará disponible para clientes distintos de FedEx a principios de 2022.
El pallet eléctrico EP1 fue diseñado para reducir los puntos de contacto del paquete, los costos y el esfuerzo físico de los conductores de entrega. El pallet puede transportar 0,65 metros cúbicos de carga con un peso de hasta 90 kg.
BrightDrop inicialmente operará en los EE. UU. Y Canadá, y las ventas y el servicio se realizarán a través de una nueva red de distribuidores BrightDrop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario