miércoles, 20 de enero de 2021

BMW confirma continuar compitiendo en IMSA pero con un programa reducido.

BMW ha anunciado que solo competirá en las cuatro carreras de resistencia de IMSA en 2021 en la clase GTLM.
Lamentablemente BMW lo ha confirmado. El fabricante alemán está reduciendo su participación en IMSA en la categoría GTLM....el BMW Team RLL solo participará en 2021 en las cuatro competencias de la Endurance Cup, a saber, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.
Presente desde 2009 BMW está siguiendo el movimiento general de los fabricantes, que poco a poco van abandonando la clase tras la salida de Ford (2019) luego Porsche en IMSA y Aston Martin en WEC.
La marca alemana inscribirá dos BMW M8 GTE en las manos de Connor De Philippi y Bruno Spengler en el #25 acompañados por Philipp Eng y Timo Glock en Daytona. Por su parte John Edwards y Jesse Krohn conducirán el #24 durante la temporada, asistidos por Marco Wittmann y Augusto Farfus en las 24 hs Daytona.
"Motorsport y en particular un programa IMSA han sido fundamentales para nuestros esfuerzos de marketing en América del Norte", dijo Victor Leleu, director de BMW NA Motorsport. "Este año nos centraremos en las cuatro carreras que componen la Michelin Endurance Cup. Por supuesto, nos encantaría ver a todos nuestros fans de BMW en cada carrera de la IMSA, pero esta es la decisión que hemos tomado para asegurar un futuro ganador ", concluye Victor Leleu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario