jueves, 31 de diciembre de 2020

TSD Íbero SMV20 nuevo vehículo militar español powered by Mercedes Benz.

El ÍBERO SMV20 es un nuevo vehículo militar táctico multipropósito fabricado por la empresa española TSD (Technology and Security Developments) y presentado el pasado mes de noviembre.
TSD es una empresa localizada en Ciudad Real con más de 30 años de experiencia desarrollando vehículos militares, realizando transformaciones para cuerpos policiales y de bomberos, así como blindando vehículos para uso civil. El SNV20 fue desarrollado junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y está basado sobre el chasis del Mercedes Unimog, contando con los diversos dispositivos necesarios para un uso militar como es la torre giratoria firmada por Guardian, sistema de vigilancia y un mástil desplegable para las comunicaciones de radio y 4/5G, además del evidente blindaje.
Dice Adrián Navas, CEO de TSD, que el ÍBERO SMV20 dispone de una alta movilidad y versatilidad con capacidad para hasta diez ocupantes, lo que lo hace propicio para un gran abanico de misiones de carácter civil y militar, como puede ser el control de fronteras, lucha contra el narcotráfico o antidisturbios, además de una gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Asimismo, también añadió que TSD ya cuenta con los primeros pedidos, no desvelando la identidad del comprador por motivos de seguridad.
Estará disponible con motorizaciones Mercedes Benz de 4 y 6 cilindros, con potencias de hasta 310 CV y un par máximo de 1.200 Nm, contando con unas aptitudes offroad excelentes como ser una altura libre al suelo de 45 cm, una profundidad de vadeo de 90 cm, capaz de superar un obstáculo vertical de 50 cm y zanjas de otros 90 cm.
Dispone de tracción 4x4 con bloqueo de diferenciales, y hasta incluso un sistema para inflar de forma remota los neumáticos
El vehículo ha hecho demostraciones en las pistas de La Marañosa cerca de Madrid que incluyeron subidas de rampas, vadeos y test de torsión (incorpora el "torsión free" en el cual la célula de vida permanece horizontal mientras los ejes van torsionando).

fuentes diariomotor.com, infodefensa.com.es,


No hay comentarios:

Publicar un comentario