IndyCar … new engines but the same chassis.

La serie NTT IndyCar sigue con sus planes de introducir un nuevo chasis luego de que se le incorpore a la serie el nuevo motor híbrido previsto para 2023 , pero durante al menos el primer año de los nuevos V6 biturbo de 2.4 litros con un sistema de recuperación de energía cinética se utilizará el actual chasis Dallara DW12 de IndyCar.

Como compartió el presidente de IndyCar, Jay Frye, la serie estaba contemplando si traer un chasis completamente nuevo todo de una vez, o si sería mejor implementar nuevos componentes en fases para distribuir los costos a los equipos en dos etapas. Con tiempo para reflexionar sobre sus opciones, Frye dice que IndyCar ha optado por la segunda posición.

«Bueno, ciertamente no será todo a la vez, porque la economía es importante para todos, obviamente«, le dijo a RACER. “Y en 2023, el objetivo principal es ver sobre el actual Dallara DW12  ¿cómo lo afectan este nuevo motor y este nuevo sistema híbrido, desde la instalación, hasta qué hace aerodinámicamente? ¿Cambia? ¿De qué manera cambia la velocidad? ¿Qué tenemos que hacer para acomodarlo? ¿Se necesitan cosas diferentes con las alas? ¿Diferentes cosas con los frenos?»

Entonces, utilizaremos el automóvil existente para aprender, y una vez que llegamos a ese punto en el que sentimos que hemos procesado toda esa información, entonces nos preguntamos ¿qué sigue? Eso es en lo que estamos trabajando ahora. Una vez que sepamos cómo se ve, tendremos una mejor comprensión de lo que tenemos que hacer con el automóvil para actualizarlo. Y habrá más actualizaciones anuales a lo largo de ese tiempo que una revisión completa «.

IndyCar ha expresado durante mucho tiempo su interés en tener un nuevo chasis diseñado desde el principio para poderle incorporar paneles anti-intrusión, además de la nueva pantalla de aeroscreen, y tratar de reducir el peso. Determinar dónde se llevaría a cabo su diseño, fabricación y distribución es una de las preguntas más importantes que Frye busca responder.

«Bueno, no veríamos que algo así sucediera de inmediato«, dijo. «Lo más pronto sería 2024«.

Teniendo más de una década de un acuerdo exclusivo de suministro de chasis con DallaraIndyCar dice que no está buscando hacer cambios en la relación en el futuro.

«Dallara es un gran socio, así que no me lo imagino con nadie más«, dijo Frye.