martes, 22 de diciembre de 2020

Dakar 2021...Los nuevos Land Rover Defender estarán en las arenas de Arabia apoyando a Sébastien Loeb y Nani Roma.

(The new Land Rover Defender will be in the sands of Arabia supporting Sébastien Loeb and Nani Roma)
El Rally Dakar 2021 está a la vuelta de la esquina (esperemos que se pueda realizar...) y el nuevo Land Rover Defender estará presente, si bien no para competir sino para apoyar al equipo Bahrain Raid XTreme BRX, respaldado por la estructura del Prodrive.
Un par de modelos Defender 110 P400 de producción actuarán como vehículos de apoyo para el equipo BRX, que participará con el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb y el dos veces ganador del Rally Dakar Nani Roma.
Los Land Rover Defenders de BRX se enfrentarán a condiciones extremas, atravesando dunas del desierto, barro y rocas, llevando suministros y equipos vitales, así como la tripulación del equipo que acampará, comerá y dormirá en ellos a lo largo de las 12 etapas del Rally Dakar.Land Rover dice que los dos Defenders son salidos de las salas de exhibición, tienen un acabado en Indus Silver y cuentan con el motor Ingenium de seis cilindros en línea de 3.0 litros de híbrido suave con 394 HP .
Los autos están equipados con opciones de fábrica como el paquete Explorer, que incluye el portaequipajes de techo Expedition, la toma de aire elevada, la protección del arco de las ruedas y el portaequipajes de montaje lateral exterior, así como una escalera de techo desplegable que brinda acceso a un cofre de techo

BRX Hunter T1 con el que competirán Loeb y Nani Roma
"Land Rover tiene una historia importante en el Dakar ya que ha ganado el evento inaugural en 1979 (foto Range Rover vencedor 1979), y el rally sigue siendo la prueba de resistencia todoterreno definitiva", dijo Finbar McFall, director de experiencia del cliente de Jaguar Land Rover. “Si bien los Defender no competirán, tendrán un papel vital en el apoyo al equipo mientras navegan a través de miles de millas de terreno desértico. El hecho de que estos vehículos no estén modificados en absoluto es testimonio de la capacidad intrínseca y la durabilidad de nuestro legendario 4 × 4, que se ha sometido al programa de desarrollo y pruebas de ingeniería más exigente de nuestra historia".
La tripulación necesita saber que nuestros vehículos de apoyo podrán llevar todo el equipo necesario y contar con ellos para llegar al siguiente lugar de servicio, sean cuales sean las condiciones”, dijo Paul Howorth, director del equipo Bahrain Raid XTreme. "El nuevo Defender ofrece una combinación única de rendimiento todoterreno, practicidad resistente y comodidad, una combinación crucial para las condiciones impredecibles del Dakar y después de largos días al volante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario