martes, 15 de diciembre de 2020

Audi e-tron GT....Su creador , el Jefe de estilo de Audi Marc Lichte dice "es mi auto más bonito" (Audi e-tron GT .... Its creator, Audi Stylist Marc Lichte says "it's my most beautiful car")

"En mi carrera como diseñador habré dibujado quizás más de cien máquinas. Bueno, para mí este e-tron GT es el pináculo de mi creación. Desde que era niño, siempre soñé con diseñar un auto como este. Ya sabes cómo es, a los niños les encanta garabatear ruedas grandes, voladizos cortos y cabinas delgadas que descansan sobre hombros anchos ... Un automóvil como el e-tron GT es lo más cercano a hacer realidad los sueños de un niño" .

El jefe de diseño de Audi cuenta su experiencia en el desarrollo del primer superdeportivo eléctrico de producción de la marca.

Lichte refiriéndose a su proyecto. "Las proporciones son la base de un buen diseño. Y aquí las proporciones son simplemente perfectas", el auto eléctrico de altas prestaciones consigue unir fácilmente un look deportivo y unas cualidades prácticas inesperadas". “El e-tron GT no es un 2 + 2. Tiene cuatro puertas y cuatro asientos reales. Incluso los más altos, como yo, también tienen suficiente espacio para la cabeza en la parte trasera. Sin embargo, el auto es siete centímetros más bajo que un A7. , que ya tiene un diseño deportivo. No olvidemos que aquí estamos sentados encima de la batería, colocada en el suelo”.
A la pregunta a Lichte de cómo lograron obtener tal habitabilidad teniendo las baterías en el piso. Y su respuesta es muy honesta: el mérito, sobre todo, es para Porsche, con el que Audi ha desarrollado la plataforma J1: la misma que está debajo del Taycan.
"Esta plataforma, no es ningún secreto, fue diseñada con Porsche", explica Lichte. "Después de todo, dentro del grupo Volkswagen tenemos un historial de colaboraciones en este sentido, por ejemplo el Cayenne y el Q7, o la plataforma MEB (la del compacto eléctrico, también cedida a Audi para el Q4 e-tron ye -tron Sportback, ed.) Bueno, a Porsche se le ocurrió esta idea, de crear un hueco para los pies de los pasajeros traseros, dando una forma irregular, con diferentes alturas, al paquete de baterías en el piso. obtener un espacio extra por encima de la cabeza de los que se sientan detrás ".
Tan similar, tan diferente. Dicho esto, compartiendo las proporciones , el Taycan y el e-tron GT tienen muy pocos puntos en común a nivel estético: "Los únicos elementos que coinciden son el parabrisas y el techoLas características del Audi pasan por los cánones habituales de la marca: la parrilla maciza, pintada del color de la carrocería, detrás de la cual se alojan los radares y diversos sensores, un elemento clave en el estilo de Audi eléctrico, el subrayado de los cuatro guardabarros para recordar la tradición quattro integral de la casa, los hombros pronunciados y la firma luminosa".

¿El eléctrico... Le hace hacer autos más hermosos? . Dice Lichte al respecto: “Existen diferentes enfoques en la industria automotriz sobre cómo visualizar el tema de la movilidad eléctrica. Algunos de nuestros competidores lo hacen de una manera un tanto extraña, un poco forzada, y luego tienen que explicar por qué el coche tiene ese aspecto y no otro… Para nosotros el concepto es el contrario, y es simple y natural: la arquitectura del coche a batería es la clave que nos permite diseñar el Audi más bonito,  con la relación entre espacios llenos y vacíos. Entonces, el corazón de la potencia ya no es el motor sino la batería, a lo largo del piso y aún más fundamental es la aerodinámica, que es el sistema más importante. económico para aumentar la autonomía ".
nteriores novedosos y… sostenibles. En el interior del coche, el equipo de diseño de Audi buscó el mismo estilo que caracteriza al exterior. "La arquitectura del tablero es extrema y las nervaduras de las puertas no solo se precipitan hacia él sino que casi salen del habitáculo dirigiéndose hacia el capot, hacia la musculatura acentuada de los paragolpes. Es un poco difícil de explicar, es una sensación que se puede sentir claramente sentado en el interior ". 
El e-tron GT también es el primer Audi en ofrecer tejidos interiores reciclados como alternativa al cueroEn nombre de la sostenibilidad, eso no se trata solo de emisiones de escape. Pero para Lichte se trata ante todo de una máquina emocional. "Para mí", comenta el diseñador, "es el coche más bonito que mi equipo y yo hemos diseñado".
Marc Lichte nació el 9 de agosto de 1969 en Arnsberg, en la región de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Comenzó su carrera en Volkswagen AG en 1996 mientras aún estudiaba diseño automotriz en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Pforzheim. Fue ascendido a jefe del Estudio de Diseño Exterior de la marca Volkswagen donde trabajó en los siguientes modelos de producción: Volkswagen Golf 5, 6 y 7, VW Passat, VW Touareg y finalmente, el VW Arteon. Marc Lichte es responsable de Audi Design desde el 1 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario