domingo, 15 de noviembre de 2020

WTCR....Yann Ehrlacher con Lynk&Co se convierte en campeón del WTCR 2020. Su rival Guerrieri abandonó (WTCR Yann Ehrlacher becomes WTCR 2020)

Yann Ehrlacher se convierte en campeón del WTCR a los 24 años, presionado por el experimentado piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda), Yann Ehrlacher (Lynk & Co) podría haber perdido todas sus oportunidades después de una Carrera 1 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) ganada por su rival.
Al francés solo le quedaban 16 unidades de margen antes de las dos últimas carreras en Motorland Aragón (España).
Tuvo la suerte que Guerieri quedó atrapado en una colisión con Bence Boldisz (Cupra), y abandonó en las primeras vueltas. A partir de ese momento, Yann Ehrlacher solo tuvo que cambiar al modo "gestión" en sexto lugar, y solo las vibraciones en los neumáticos le hicieron sudar un poco.
El sobrino de Yvan Muller y el hijo de Cathy Muller se mantuvo prudente y llegó a  la línea de meta hasta esta posición. ¡y así se consagró campeón del WTCR 2020! El representante de Lynk&Co y Cyan Racing se convierte en el campeón más joven a los 24 años  de la disciplina, WTCC y WTCR combinados.
Su progresión fue lineal, a pesar de una corta carrera en Turismo. Décimo en el WTCC como piloto particular en un Lada Vesta en 2017, luego ganó impulso con Honda en el WTCR con dos victorias y un breve intervalo del líder del campeonato antes de debilitarse en la segunda mitad de la temporada (décimo)
En 2019, el reclutamiento por parte de Cyan Performance con sus Lynk&Co le sonrió un poco más (noveno), pero los resultados aún no resaltaron la madurez de su conducción.
La fiesta en la familia Muller será total el domingo por la noche ya que Yvan Muller registró su primer éxito del año. Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) terminó segundo y todavía puede esperar terminar la temporada en el podio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario