domingo, 22 de noviembre de 2020

WEC...El Aston Martin Racing Team logra el Campeonato mundial de pilotos de resistencia GT FIA 2019/2020 con Nicki Thiim (DEN) y Marco Sørensen (DEN) luego de las 8 Horas de Bahrein. (WEC ... Aston Martin Racing Team wins the 2019/2020 GT FIA Endurance Drivers World Championship with Nicki Thiim (DEN) and Marco Sørensen (DEN) after the 8 Hours of Bahrain)

Ya en septiembre, el formidable Vantage GTE de Aston Martin ya pudo hacerse con el campeonato mundial de fabricantes de GT para las clases GTE Pro y AM con una merecida victoria en las 24 Horas de Le Mans y ahora lo completa con el Campeonato de pilotos.
Este año pasará a la historia para Aston Martin como su temporada de carreras más exitosa desde 1959. Además, también marcará la primera vez que Aston Martin gana dos títulos mundiales y ambas clases (GTE Pro y GT AM) en la misma campaña, a pesar de la fuerte competencia de sus archirrivales Ferrari y Porsche en las principales competiciones profesionales (PRO).
La posición del quinto lugar en la claLa posición del quinto lugar en la clase GTE Pro en la final de Bahrein fue suficiente para que Thiim y Sørensen terminaran el año con un total final de 172 puntos. Además su compañero de equipo Maxime Martin (BEL) estaba 12 puntos por detrás, y terminó la temporada como subcampeón.

Aston Martin Vantage GTE....Es solo la segunda temporada del WEC para el Vantage GTE, sin embargo, ha sido una temporada sobresaliente, logrando ocho victorias.
Dijo Nicki Thiim (DEN)....“Esto se siente increíble. Hemos trabajado muy duro por lo que parece una eternidad para ganar este campeonato. Es todo en lo que he pensado durante meses y lo significa todo para mí y Marco. El Vantage GTE ha sido el coche perfecto para competir durante toda la temporada, y estoy muy orgulloso de que seamos los que podamos llamarnos campeones por ganar con él. Ahora soy dos veces campeón del mundo con Aston Martin, y eso es algo que permanecerá conmigo por el resto de mi vida. Gracias al equipo, a Aston Martin, WEC y a todos los aficionados. ¿Que mas puedo decir?"
Esas tres victorias, junto con el segundo puesto en las 6 Horas de Spa, el quinto lugar en China y el tercero en Le Mans les permitieron mantenerse por delante de sus compañeros del Vantage # 97 que aparte de su emocionante victoria en Le Mans, Martin y Lynn lograron cuatro podios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario