viernes, 20 de noviembre de 2020

Volkswagen Aero B para el 2023 con 700 kilómetros de autonomía (Volkswagen Aero B for 2023 with 700 kilometers of autonomy)

Al anunciar el nuevo plan de inversiones del grupo Volkswagen se habló del Aero, un automóvil de cuatro puertas a batería que se construirá en la planta alemana de Emden a partir de 2023, sin dar más detalles. 

Ahora, unos días después, el nombre vuelve de Aero B a aparecer en un post de Linkedin de Ralf Brandstätter, el CEO de la marca. 
En concreto, estamos hablando del Aero B, que debería ser la versión en serie del concept ID. Space Vizzion. Según el lenguaraz gerente alemán en las redes sociales, el automóvil será totalmente eléctrico  "con un interior de alta calidad y mucho espacio: el automóvil es tan elegante y espacioso como un Phaeton, además de tener un baúl con un volumen enorme". 

Brandstätter también ha anunciado que este modelo tendrá una autonomía de unos 700 km WLTP, algo que será posible gracias entre otras cosas a una aerodinámica muy cuidada. Aunque el ID.5 se asentará sobre la plataforma modular MEB ya vista en los ID.3 e ID.4, incorporará mejoras como una carga más rápida, así como unas prestaciones superiores... "más espacio, más autonomía, más aceleración y más velocidad punta". De momento sabemos que la versión básica de tracción trasera del ID.4 tendrá 204 CV y ​​que, posteriormente, se le unirá una versión de tracción total, que debería tener algo más de 300 CV.

Según Volkswagen la plataforma MEB es capaz de manejar mayores potencias, por lo que el Aero B podría estar dirigido a compradores que busquen un rendimiento superior.

Este automóvil ha sido concebido como heredero eléctrico del Passat, representante de Volkswagen en el segmento D (berlinas familiares) desde hace cuarenta años. Gracias al uso de esta arquitectura, el vehículo ofrecerá según Brandstätter un espacio interior equivalente al del discontinuado Volkswagen Phaeton (segmento F). La producción del ID.5 en Emden supondrá el traslado del Passat a la planta que tiene el Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia), donde también pasará a fabricarse el Skoda Superb. En la filmina de la exposición del CEO claramente se lee "Einatz einer ganzen I.D. Fahrzeugfamilei auf Basis MEB"... o sea "Uso de toda una familia de vehículos basados en la plataforma MEB"
El principal rival del Volkswagen ID.5 será el Tesla Model 3, que es el auto eléctrico más vendido del mundo y está en la mira de todos los demás fabricantes.. Uno de los principales puntos fuertes del modelo alemán será la posibilidad de elegir entre dos carrocerías diferentes, pues mientras que el Model 3 solo está disponible como sedán de cuatro puertas, el ID.5 dispondrá también de una práctica carrocería familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario