miércoles, 18 de noviembre de 2020

Nuevo Lamborghini Huracán STO pensado para competir con el Porsche 911 GT3 RS (New Lamborghini Huracán STO designed to compete with the Porsche 911 GT3 RS).

Lamborghini anunció un próximo auto apto para su uso en calle, el Huracán STO, basado en el Super Trofeo pensado como un rival del 911 GT3 RS de Porsche. 

Se llamará Huracán Super Trofeo Omologata (STO para abreviar), que como su nombre indica toma la tecnología de autos de carrera GT3 y los coloca en el Huracán más extremo apto para uso en carretera que ha creado Lamborghini.
Basado en el Huracán Evo de tracción trasera, el STO es un ejercicio de ingeniería liviana y aerodinámica desarrollado conjuntamente por el departamento de I + D de la compañía, la división de compatición Squada Corsa y el departamento de diseño de Lamborghini.
Un enfoque en la aerodinámica ha resultado en el regreso del denominado 'confango' no visto desde el Miura y el Sesto Elemento. Comprende el capot delantero, los alerones y el paragolpes en un solo componente que se abre en bloque hacia adelante.
Dentro del capot delantero hay un par de conductos de aire adicionales para aumentar el flujo de aire a través del radiador montado en el centro, mejorando la refrigeración y generando más carga aerodinámica. El 'confango' también incorpora el splitter delantero que canaliza el aire debajo del automóvil y a lo largo de su piso plano y hacia afuera a través de un difusor trasero nuevo y más agresivo.
El perfil también se ha rediseñado para mejorar el flujo de aire alrededor de la rueda delantera y reducir la resistencia.
En la parte trasera hay un paragolpes Super Trofeo se ha modificado aún más para mejorar la eficiencia aerodinámica, mientras que un conducto NACA incorporado actúa como una entrada de aire del motor, reduciendo las pérdidas de presión estática en un 30 por ciento. También hay una toma de aire integrada en la parte superior de la nueva cubierta del motor para mejorar la refrigeración en la parte trasera del compartimento del motor. 
Una aleta de tiburón inspirada en los LMP1 está instalada en la cubierta del motor para mejorar la estabilidad a alta velocidad y un alerón trasero ajustable optimiza el equilibrio aerodinámico con la resistencia. En general, la carga aerodinámica aumenta en un 53 por ciento, la eficiencia aerodinámica en un 37 por ciento y hay un 13 por ciento. Todo logrado y calculado después de un número considerable de horas en el túnel de viento de Dallara.
El chasis está lo más cerca posible de las variantes de competición, las trochas delantera y trasera son 1,0 y 1,6 cm más anchas respectivamente, los resortes de suspensión son más rígidos y las barras estabilizadoras han tenido que diseñarse específicamente para el STO. También hay nuevos neumáticos Bridgestone a medida y un nuevo sistema de frenos de cerámica de carbono que aumenta el rendimiento de frenado en un 25 por ciento. 
El STO tiene el V10 completo de 5.2 litros y 631 bhp, con mapas de aceleración del auto de carreras modificados para mejorar las respuestas en todos los ámbitos, en particular enfocándose en la respuesta de gama alta. Lo mismo se ha logrado con las velocidades de cambio de marcha. Además hay tres modos para elegir: STO para conducción en carretera, Trofeo para trabajo en pista seca y Pioggia para días en pista mojada.
Con el 75 por ciento de los paneles exteriores de la carrocería fabricados con fibra de carbono, las ruedas fabricadas con magnesio, molduras del arco trasero de titanio, un interior árido y paneles de puertas livianos, el STO es 43 kg más liviano que un Performante con 1339 kg (seco).
En términos de rendimiento, el STO se encuentra entre un Performante y un auto de carreras GT3 Evo. 
Las entregas de STO comienzan el próximo año y se extenderán hasta finales de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario