viernes, 16 de octubre de 2020

Supercars...la fórmula australiana de autos de turismo se actualiza y reemplaza a los Holden Commodore por el nuevo Chevrolet Camaro. (Supercars ... the Australian formula is updated and replaces the Holden Commodore with the new Chevrolet Camaro).

El equipo "Triple Eight Engineering" será la base para la llegada de Chevrolet al campeonato de Supercoches de Australia, utilizando el Camaro a partir de 2022, reemplazando al histórico Holden Commodore.
Sabemos que General Motors ha detenido las actividades de Holden en Australia y Nueva Zelanda, un anuncio que necesariamente había dejado en suspenso la presencia de la marca en el campeonato de Supercars, donde los Commodores han brillado durante muchos años con el Triple Eight Engineering.
Pero el próximo 2022 verá a GM lanzar su marca Chevrolet contra Ford en la serie australiana, con la llegada del Camaro Gen 3 desarrollado y operado principalmente por la formación de Roland Dane, que hasta entonces había estado operando bajo la bandera oficial de Holden.
El Camaro parece ser una opción lógica para GM, que ya está utilizando su Camaro en la Serie Nascar.
Un auto que puede ser adquirido por otras estructuras para competir en la serie, ya sea directamente de Triple Eight, o desarrollando su propio modelo después de haber accedido a "la propiedad intelectual del modelo" a través del campeonato.
"Personalmente, he tenido una larga relación con General Motors, que se remonta a la década de 1990 en el Campeonato Británico de Turismos, así que estoy feliz de poder continuar con eso", dijo Roland Dane.
"Estamos muy contentos de que GM nos haya confiado el desarrollo del Camaro Gen3 para esta nueva y emocionante era de las carreras de Supercar. El Camaro es fantástico como coche de carretera y no hay duda de que será un coche de carreras espectacular y agresivo. Los preparativos para la introducción de las regulaciones Gen3 están muy avanzados. "
Mientras tanto el Triple Eight continuará en 2021 con el Holden Commodore, y este fin de semana luchará por la victoria en Bathurst 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario