viernes, 16 de octubre de 2020

Dacia Spring Eléctrico..el pequeño cero emisiones low cost presentado oficialmente en el evento eWays virtual. (Dacia Spring Eléctrico..the little low cost zero emissions officially presented at the virtual eWays).

Con motivo del evento virtual eWays, organizado por el grupo Renault, Dacia presentó el Spring Electric, el primer modelo eléctrico de serie de la marca rumana. El crossover deriva del Concept Spring anunciado el pasado mes de marzo y ya está disponible en tres versiones: la estándar para clientes privados, la dedicada al auto compartido y la Cargo para clientes comerciales. La compañía quiere ceñirse a su filosofía y ha anunciado que será el auto de cero emisiones "más barato disponible en el mercado", pero aún no ha anunciado los precios de lista.
Bajo el aspecto SUV tiene las dimensiones de un auto urbano, pero con la habitabilidad de un modelo de segmento superior y un baúl con capacidad variable de 300 a 600 litros y hasta cuatro plazas útiles. Mide 3,73 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,42 metros y 1,49 metros de alto. Los pasos de rueda redondeados y los faros LED realzan su presencia en la carretera.

Al ser un modelo puramente eléctrico, la parte delantera no tiene grandes tomas de aire y, por lo tanto, fue posible agregar elementos estilísticos. El color naranja fue elegido como rasgo distintivo de la parrilla, los espejos y las barras de techo, y se propondrá en las configuraciones de lanzamiento.
El interior también presenta características innovadoras para la marca. Los acentos azules de los acabados son una referencia a la tecnología eléctrica, mientras que la palanca de cambios se sustituye por un sencillo mando giratorio con posiciones D, N y R. El equipamiento incluye una pantalla de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos; El sistema de navegación multimedia de información y entretenimiento de 7 pulgadas es opcional y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El motor eléctrico entrega 44 CV y ​​125 Nm y se combina con baterías de 26,8 kWh para una autonomía declarada de 225 km en el ciclo combinado WLTP y hasta 295 km en el ciclo urbano.
A través de una toma de corriente doméstica, es posible restaurar el 80% de la carga en menos de 12 horas...

...mientras que con el cable opcional es posible utilizar un Wallbox de 6,6 kW para bajar a menos de 3 horas o una columna de 30 kW para bajar menos de 60 minutos.
El conductor puede seleccionar el modo Eco para reducir la potencia máxima a 37 CV y ​​no superar los 100 km / h de velocidad, mientras que en modo estándar el coche alcanza los 125 km / h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario