miércoles, 28 de octubre de 2020

Renault Mégane (2020), restyling ahora para la versión sedán (Renault Mégane (2020), restyling now for the sedan version).

Renault acaba de completar la presentación de sus versiones rediseñadas del Mégane 4.... después de las carrocerías break y hatch, ahora llaga la berlina aunque esta variante no se venderá en Europa.
A principios de año, Renault mejoró la cuarta generación del Mégane mediante un ligero rediseño. La marca francesa ha atacado especialmente los sistemas de asistencia a la conducción y, en general, todas las tecnologías. Así, Renault intentó cerrar la brecha de su modelo compacto frente a sus rivales. También le incorporó a las versiones hatch y break los motores híbridos enchufables que ya habíamos visto en el Captur. (pero esos motores que no equiparán a esta versión sedán).
La versión berlina del Mégane también tenía derecho a su restyling, aunque no se venda en el mercado europeo, y ahora esta carrocería recibió las mismas mejoras que las otras versiones, a saber, una nueva firma luminosa en forma de "C", un nuevo paragolpes delantero y una nueva parrilla.
El interior también se modernizó con un tablero digital de 10,2 pulgadas y pantalla central de 9,3 pulgadas, además el control de crucero adaptativo, la detección de peatones y el frenado de emergencia también están emergiendo como equipo estándar.
En cuanto a la mecánica solo se anuncian por ahora motores diésel y nafta, de modo que no hay ni rastro de la tecnología híbrida enchufable 'E-Tech plug-in' que estrenó la variante hatchback.
Así, se ha introducido un nuevo motor naftero 1.0 TCe de inyección directa más eficiente y capaz de desarrollar 115 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades; por encima estará el motor 1.3 TCe, equipado con filtro de partículas, que permanece disponible en una versión de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática EDC de 7 velocidades con doble embrague.
Este Mégane Sedán con restyling se fabrica en Turquía a partir del 2021, con vista a para ser exportado a 30 países de Europa del Este, Medio Oriente y Norte de África, tampoco se habló nada del Mercosur en dónde las versiones anteriores se vendían como Fluence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario