martes, 27 de octubre de 2020

Rally-Raid....La fórmula Extreme E confirmó este martes el calendario 2021 para su primera temporada y la final de 2021 será en la Patagonia Argentina. (Rally-Raid .... The Extreme E formula confirmed this Tuesday the 2021 calendar for its first season and the final of 2021 will be in Patagonia Argentina).

Cinco áreas afectadas por el cambio climático estarán en el programa para la primera temporada de Extreme E en 2021 y se confirmó que la final se disputará en Tierra del Fuego al sur de la Patagonia Argentina.
Los organizadores de la serie oficializaron los destinos el martes 27/10 con una salida en barco desde el Reino Unido para hacer una primera parada en el desierto saudí en Sharaan (20-21 de marzo)Luego, el periplo continuará por la costa senegalesa en Lac Rose (del 29 al 30 de mayo), antes de una subida por el Océano Atlántico para arribar en Groenlandia hasta Kangerlussuaq (del 28 al 29 de agosto). La Amazonia en Brasil en la región de Santarem (23-24 de octubre), para finalizar la temporada en la Patagonia (Tierra del Fuego), Argentina (11-12 de diciembre).

La gran fortaleza de la Extreme E no es solo ir a estas áreas, es hacer algo en estos lugares para crear un cambio (beneficioso...), por lo tanto, tener un campeonato que abordará el impacto negativo del automovilismo en planeta y ofrecer una alternativa es genial", dice el mismísimo ultra-campeón Lewis Hamilton, involucrado con el equipo X44
"La Extreme E también utiliza tecnología de pila de combustible (fuel cell) de hidrógeno. Va a cargar los autos de carrera con una fuente de energía de cero emisiones, lo cual creo que es absolutamente asombroso y con suerte iniciaremos un efecto dominó y otras industrias comenzarán a avanzar más en esto. dirección".
El español Alejandro Agag creador de la Fórmula E pretende traer de vuelta algunas ideas de la serie de monoplazas 100% eléctricos a esta nueva categoría.
Seguiremos el modelo de la Fórmula E, y abriremos ventanas de desarrollo tecnológico para los fabricantes”, comenta Alejandro Agag un empresario sumamente hábil cuyo primer paso fué casarse con la hija del ex Presidente Aznar. "Ya en la temporada 1, podrán modificar la carrocería que por ahoa es estándar para todos para acercar los autos a diseños individuales".
En la temporada 3, abriremos el desarrollo de la cadena de tracción (como se hizo en la Fórmula E). Tenemos tiempo para considerar esto, quizás en la dirección del motor inversor. Trabajamos y dialogamos con los fabricantes".
Lo que estaba todavía muy en el aire era la composición de lo equipos. Entre los interesados en participar hay nombres tan conocidos como el seis veces campeón de rallys francés Sebastien Ogier; ganadores de la Fórmula E como el italiano Lucas Di Grassi o el brasileño ‘Nelsinho’ Piquet , el belga André Lotterer, ganador de las 24 Horas de Le Mans; o el piloto británico de motociclismo Sam Sunderland, ganador de un Dakar.
A Agag no se le escapa ningún detalle y la Extreme E también promoverá la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos.
Los equipos estarán compuestos por un piloto masculino y otro femenino compitiendo juntos en cada carrera de dos vueltas como piloto y copiloto al volante del vehículo Odissey 21 Electric-SUV.
Esta es una idea nueva en el automovilismo; con nuestro formato deportivo, nos aseguramos que todo tipo de conductor pueda competir con las mismas herramientas que sus rivales en cualquiera de las citas del calendario”, explica el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag.
Estamos luchando por la igualdad y este formato deportivo es el reflejo más fiel de ese objetivo, pues todos competirán juntos y la combinación más efectiva de pilotos, equipo, ingeniero y automóvil logrará la victoria”, agrega Agag.
La francesa Michèle Mouton, Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA en el deporte del motor reconoce de esta iniciativa que “es una gran oportunidad para que hombres y mujeres se unan, compitan juntos y compitan entre sí con el mismo material”. “Alejandro (Agag) y su equipo continúan apoyando realmente la igualdad de género en nuestro deporte con acciones concretas que ayudan a resaltar la capacidad de las mujeres piloto y les dan una oportunidad, por lo que será interesante ver las alineaciones de los equipos a medida que se anuncien, y espero con ansias que comience la temporada”, agrega Mouton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario