miércoles, 28 de octubre de 2020

Mercedes Benz aumenta su participación en el capital de Aston Martin (Mercedes Benz increases its stake in Aston Martin's capital).

Mercedes Benz aceptó la solicitud de Aston Martin de poder utilizar motores AMG en sus vehículos de producción, pero esto a cambio de una ampliación de capital en beneficio de la firma alemana que así aumenta su participación en la capital de Aston Martin 
La fusión entre Mercedes Benz y Aston Martin alcanzó oficialmente una nueva etapa, este miércoles 28 de octubre 2020. El fabricante alemán ha anunciado que adquirió una participación del 20% en su homólogo británico proceso a realizarse durante los próximos tres años, partiendo de un 2,6% que posee desde el 2018.
Con este aumento de participación accionaria de la marca alemana, Aston Martin se beneficiará de las nuevas tecnologías de motores (térmicos y eléctricos). Esta cooperación comenzó en 2013, cuando la marca británica pidió usar unidades AMG V8 originales en Vantage y otros DB11.
Este mayor acercamiento tiene lugar a partir de que Lawrence Stroll se convirtió en el principal accionista de Aston Martin en enero de 2020 y su hijo, Lance Stroll, conducirá para Aston Martin (ex Racing Point) la próxima temporada en la Fórmula 1 con motor Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario