lunes, 19 de octubre de 2020

La suspensión ENGESA Boomerang colocada en un camión Mercedes 1519 6x6 lo transforma en un coloso del off-road. (The ENGESA Boomerang suspension fitted to a Mercedes 1519 6x6 truck transforms it into an off-road colossus).

Este Mercedes-Benz / Engesa LG-1519 6x6, apodado 'Mamute' que esconde un curioso e inteligente sistema de suspensión boomerang para las cuatro ruedas motrices de su parte trasera que le permite superar las pendientes más complicadas y altas.
Este modelo ha sido creado en Brasil por ENGESA, o Engenheiros Especializados SA, una compañía especializada en la adaptación de vehículos militares y agrícolas a los que instalaba su propio sistema de tracción total. El Mercedes Benz LG-1519 6x6 por ejemplo nació a partir de un modelo civil al que se le  instaló una suspensión de estilo boomerang procedente de un proyecto de un blindado militar.
La transformación ha resultado ser todo un éxito, ya que este nuevo sistema hace rotar a las cuatro ruedas traseras para mantenerlas siempre alineadas y pegadas al terreno independientemente de lo complicada que sea la pendiente y la tracción 6x6 hace el resto.... y una vez en el asfalto el camión podría pasar por cualquier otro vehículo de su clase, porque a diferencia de otros modelos con sistemas oruga.
Para ayudar a este sistema este Mercedes LG-1519 6x6 cuenta con un motor motor diésel OM 355/5 de Mercedes, con 192 CV y 657 Nm de par máximo unas cifras más que suficiente para mover con soltura este camión en superficies complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario