lunes, 19 de octubre de 2020

El SSC Tuatara (Shelby SuperCars) alcanza la alucinante velocidad de 508,7 km/h adjudicándose oficialmente el honor de ser el automóvil de producción más rápido del mundo (The SSC Tuatara (Shelby SuperCars) reaches a mind-blowing 508.7 km / h and officially wins the honor of being the world's fastest production car).

El SSC ha batido el récord de velocidad máxima para un automóvil de producción con el Tuatara, después de lograr una marca de 523,7 km/h (331 mph) en una carretera cerrada en Nevada. 
A diferencia del Bugatti de 487,6 km/h (304.77 mph) en una dirección que logró con el Chiron Super Sport 300+, el Shelby SuperCars (SSC) hizo un promedio de ida y vuelta con el Tuatara, alcanzando un velocidad certificada de 505,7 (316.11 mph) y recuperando el título del auto de producción más rápido. en el planeta.
El Tuatara fue conducido por el piloto de carreras británico Oliver Webb en la misma pieza de asfalto que Koenigsegg usó en 2017, cuando un Agera RS registró un promedio bidireccional de 447,2 km / h y una velocidad máxima de 457 km / h.
Webb logró 484.53 km / h a la ida antes de darse la vuelta y lograr la increíble marca de 523,7 kp/h.
"Definitivamente había más allí", dijo Webb al medio Top Gear. “Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido, cuando me acerqué a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. El coche aún no se estaba quedando sin vapor. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del auto ".
El SSC Tuatara está propulsado por un V8 con cigüeñal plano y doble turbo de 5.9 litros que produce 1.750 HP cuando quema E85. Además, el Cx es de solo 0.279, lo cual es inmensamente útil para alcanzar estas locas velocidades.

"Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro ”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC. "Estuvimos muy cerca de alcanzar las cifras teóricas, lo que es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario