miércoles, 21 de octubre de 2020

Haas no continuará con Grosjean y Magnussen...Compañeros de equipo desde el 2017, el francés y el danés no renovarán sus contratos. (Haas will part ways with Grosjean and Magnussen ... Teammates since 2017, the French and Danish will not renew beyond the 2020 season).

El anuncio debe realizarse antes del Gran Premio de Portugal de este fin de semana en Portimão. Se ha sabido que la aventura de Haas terminará para Romain Grosjean y Kevin Magnussen en la noche de la temporada 2020 en Abu Dhabi. Ambos pilotos conocieron la decisión hace varios días.
La noticia no es una gran sorpresa dadas los rumores que venían surgiendo durante varias semanas y que se podían ver en las declaraciones de su jefe Guenther Steiner. El director del equipo americano a menudo se ha referido a "una lista corta de diez candidatos" "para 2021 y ha dicho" no descartar ninguna posibilidad ", incluida la contratación de un par de principiantes.
Compañeros de equipo desde 2017, Romain Grosjean y Kevin Magnussen llevaron al joven equipo estadounidense al quinto lugar en la clasificación de Constructores en 2018 antes de una caída que Haas todavía siente los efectos de hoy.
También afectado por la crisis del Coronavirus, el equipo estadounidense, que firmó los Acuerdos Concorde 2021-25, recurrirá a la opción de piloto pagado para intentar subir el listón. Una de sus dos butacas vacías debería ser para el jóven Nikita Mazepin, (en la foto acompañado por su billonario padre) cuya llegada estaría acompañada de un bonito premio mayor para Haas.
Preocupado por su buena relación con su socio de motores Ferrari, Gene Haas daría también la bienvenida a uno de los miembros de la Ferrari Driver Academy (FDA).
Según parece actualmente la balanza preferiría inclinarse del lado de Mick Schumacher, líder del campeonato de F2 mientras que su rival Callum Ilott, que iba a debutar con el equipo estadounidense en la práctica libre del Gran Premio de F1 en Nürburgring es el otro el candidato nominado.
La decisión de no renovar a Grosjean y Magnussen deja a los titulares de Haas 2020 sin muchas esperanzas de continuar su carrera en la Fórmula 1 más allá de la temporada actual.
Grosjean podría continuar en Fórmula E o WEC, especialmente por el regreso de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans. . A sus 34 años, el ginebrino, que tiene 10 podios en 175 largadas, todavía tiene buenos años al más alto nivel por delante.
El futuro de su compañero de equipo Magnussen, de 28 años y Top 3 en 113 apariciones, parece más incierto en este momento. Se recordará que el danés hizo algunos contactos en IndyCar como reserva de McLaren-Honda a principios de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario