domingo, 18 de octubre de 2020

Fórmula uno..Por supuesto Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar la evolución de los motores encontrándose como ahora en desventaja técnica. (Formula one ... Of course Ferrari does not support Red Bull's idea of freezing the evolution of engines, finding themselves at a technical disadvantage).

RedBull en la voz del Doctor Helmut Marko y de Christian Horner amenazan a la FIA de abandonar la Fórmula uno si no congelan la evolución de los motores...

Promete ser la novela de los próximos meses desatada por el anuncio de la marcha de Honda a finales de 2021 que deja a Red Bull y a la Scuderia AlphaTauri sin el proveedor de motores . El equipo austríaco tiene  medio año para seleccionar su nuevo suministrador de cara a 2022, o llegado el caso, llegar a un acuerdo con Honda para quedarse con la propiedad intelectual de las unidades de potencia y seguir empleándolas.

Obviamente para Red Bull el escenario más negativo en el caso de elegir esta última opción es que los motores sigan desarrollándose en los próximos años, sabedores de que actualmente no tienen el know how de sus rivales para poder afrontar la evolución mecánica por su cuenta. Es por ello que buscan que la Fórmula 1 freeze el reglamento de propulsores y prohíba en los próximos años cualquier actualización radical, ya que eso les permitiría seguir empleando los motores Honda y optar a la victoria.
Ha sido el propio Doctor Helmut Marko el que ha confirmado al medio alemán Auto Motor und Sport que la opción predilecta de Red Bull sería la de quedarse con los motores Honda y gestionarlos ellos mismos, con el fin de contar de esa independencia respecto a los tres motoristas que seguirán en la Fórmula 1 a partir de 2022, todos ellos con sus propias escuderías de fábrica....Pero fué más allá y amenazó a la FIA jugándo su carta fuerte de poner sobre la mesa la posible marcha de sus dos escuderías de la parrilla, lo que dejaría el campeonato muy disminuido. (o congelan los motores o nos vamos....)
Es en este punto cuando surgen dos corrientes, mientras que Mercedes-Benz parece estar en modo “control de gastos”, por lo que no parece estar tan en desacuerdo con la propuesta de Red Bull al menos a corto plazo (les aseguraría este congelamiento mantener la ventaja de hoy en día), seguramente con el objetivo de tampoco tener que afrontar el desarrollo de un motor desde cero, en Maranello la corriente es distinta...
En Ferrari no quieren (ni pueden) congelar un motor que está lejos en términos de prestaciones. Ferrari y Renault no han cerrado la puerta a suministrar motores a los dos equipos de los toros rojos, por lo que hablar de congelación no parece que sea el camino que más convence a ambos y mucho menos a Ferrari.
En el caso de Red Bull Racing, se está notando su concepción como empresa de bebidas energéticas y sin relación directa con la industria automotriz. A ellos no les interesan la nuevas tecnologías o sistemas más respetuosos con el medio ambiente ya que no tienen autos de serie a dónde volcar las investigaciones. Según la información de AMuS,Ferrari quiere introducir cuando sea posible los combustibles sintéticos, algo muy en la línea de lo que ha defendido la FIA, y para ello se necesita adaptar los motores, empezando por la introducción de nuevas tapas de cilindros.
Veremos en que queda esta novela propia de Netflix con intereses muy distantes.
fuentes: auto-motor-und-sport.de , diariomotor.com/competicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario