domingo, 18 de octubre de 2020

Primero Hyundai Motor Co. llegó a los titulares con sus autos eléctricos en llamas. Cinco días después, era General Motors Co. y Ford Motor Co. Al día siguiente, era BMW AG. (First, Hyundai Motor Co. made headlines about its burning electric cars. Five days later, it was General Motors Co. and Ford Motor Co. The next day, it was BMW AG).

Ver a vehículos que arden en llamas no es algo nuevo en la era eléctrica. Se estima que se incorporaron 171.500 anualmente solo en los EE. UU...pero los problemas que afectaron a algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo durante la semana pasada son un reflejo del despegue de los modelos eléctricos y enchufables en el mercado son vistos como una amenaza para una adopción más generalizada de los mismos.

Los incendios de vehículos están teniendo un gran impacto en los consumidores antes de que los fabricantes de automóviles hayan logrado precisar sus causas. Una falla que afecta a un SUV híbrido enchufable en Europa frenará a Ford y hará que cumpla con los estándares de emisiones más estrictos este año. BMW y Hyundai están retirando del mercado decenas de miles de automóviles, y los reguladores de seguridad estadounidenses están investigando a nada menos que la GM.
"Lo que estamos viendo con los nuevos incendios tiene más que ver con las mayores ventas en los últimos años: hay más incendios porque hay más vehículos eléctricos", dijo Sam Jaffe, director gerente de Cairn Energy Research Advisors, una consultora con sede en Boulder, Colorado. "Los fabricantes de automóviles son ingenieros de seguridad en primer lugar, ingenieros de rendimiento en segundo lugar, por lo que espero que todos los fabricantes de automóviles reaccionen ante cualquier incendio con mucho cuidado".
Si bien los vehículos eléctricos no invocan la misma desconfianza instintiva que los automóviles autónomos, sí requieren un gran acto de fe por parte de algunos consumidores. Una población más joven y más conocedora de la tecnología es la que mejor los acepta y es eso una de las razones por las que China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, dijeron analistas de Jato Dynamics en un informe a principios de esta semana, y es más probable que los consumidores en Europa y Estados Unidos se queden con lo que saben.
En todo el mundo, los ingenieros todavía están jugando con el complicado cóctel químico de las baterías de los vehículos eléctricos. Están en una carrera global para hacerlos más baratos, livianos y poderosos, algo que algunos analistas advierten que podría ocurrir a expensas de la seguridad...
"Buscar una mayor densidad de batería normalmente significará que tendrá que sacrificar la seguridad", dijo Toliver Ma, analista de Guotai Junan Securities Co. con sede en Hong Kong. "Hace tiempo que es un problema que no se ha resuelto. Los fabricantes de baterías quieren sacar baterías que tengan un largo alcance de conducción, porque eso es lo que exigen los fabricantes de automóviles ".
El problema de Hyundai con su Kona inició la reciente serie de problemas de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles . El fabricante de automóviles coreano está llamando a más de 25.000 de los vehículos deportivos utilitarios compactos porque los cortocircuitos causados ​​por un defecto de fabricación de la celda de la batería podrían causar incendios después de que se carguen. Su proveedor, LG Chem Ltd., dijo que no se ha determinado la causa exacta de los incendios.
Cuatro días después de que el Ministerio de Tierra y Transporte de Corea del Sur anunciara la campaña de seguridad, Hyundai dijo que estaba revisando si el problema justifica un recall mundial.
El siguiente zapato en caer fue el anuncio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. De que está investigando si el Chevrolet Bolt EV de GM es propenso a incendiarse cuando está estacionado. GM dijo que está cooperando con la investigación y realizando su propia investigación.
La enfermedad también involucra a Ford con en SUV Kuga . El fabricante de automóviles americano está retrasando el lanzamiento en Estados Unidos del híbrido enchufable Escape, mecánicamente similar, hasta el próximo año por el riesgo de tener incendios.
La versión híbrida enchufable del Kuga era fundamental para que Ford cumpliera con los límites más estrictos de la Unión Europea sobre las emisiones de dióxido de carbono este año. El fabricante de automóviles dijo que no cumplirá con los estándares y tratará de agrupar su flota con algún otro fabricante para evitar pagar una multa.
BMW todavía espera alcanzar sus objetivos de CO2 este año a pesar de la suspensión de la venta de varios modelos híbridos enchufables en Europa y Estados Unidos como el nuevo X1.
fuente: 
https://www.bloomberg.com/news

No hay comentarios:

Publicar un comentario