jueves, 17 de septiembre de 2020

Nuevo Mercedes-Benz GenH2 Fuel-Cell Semi Concept, un camión de hidrógeno con 1.000 km de autonomía para liderar el transporte sin emisiones (New Mercedes-Benz GenH2 Fuel-Cell Semi Concept, a hydrogen truck with 1,000 km of autonomy to lead the transport without emissions)

Mercedes-Benz ha presentado su camión para el transporte de carretera cero emisiones, el Mercedes-Benz GenH2 Truck, un prototipo de camión de hidrógeno que promete hasta 1.000 km de autonomía. Sus pruebas con clientes se prevé arranquen en 2023 y su producción en serie, en la segunda mitad de esta década.

Mercedes pretende erigirse en el fabricante de referencia en el transporte de larga distancia y para ello espera tener listo en tres años este camión pesado de pila de combustible de hidrógeno que supera en autonomía a varios de sus potenciales rivales.
Diseñado para tener capacidades similares a las del camión de largo recorrido Actros, el concepto GenH2 tiene un peso bruto del vehículo de 40 toneladas y una capacidad de carga útil de 25 toneladas. Más importante aún, tiene dos tanques de hidrógeno líquido, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 88 libras (40 kg).
Ha sido equipado con un sistema de pila de combustible de 300 kW y una batería que puede proporcionar temporalmente 400 kW adicionales de potencia. La batería tiene una capacidad de 70 kWh y está diseñada para "proporcionar apoyo de potencia situacional para la celda de combustible, por ejemplo, durante las cargas máximas mientras se acelera o mientras se conduce cuesta arriba a plena carga".
En el camión de preproducción, tendrá dos motores eléctricos que tendrán cada uno una potencia máxima de 443 hp  y 2.071 Nm de torque y tendrá un alcance de aproximadamente 1,000 km con un solo tanque de hidrógeno. Esto debería hacerla ideal para operaciones de larga distancia.
Si bien el GenH2 es técnicamente un concepto, Mercedes confirmó que presentará un modelo de producción. Está previsto que las rutas de los clientes comiencen en 2023, antes de la producción en serie que está programada para la segunda mitad de esta década.
Pero ese no fue el único camión presentado hoy. Daimler también mostró una vista previa del Mercedes eActros LongHaul, que es un camión de larga distancia a batería que está "diseñado para cubrir viajes regulares en rutas planificadas de una manera energéticamente eficiente".
El eActros LongHaul tendrá un alcance de aproximadamente 500 km y está programado para estar listo para la producción en 2024. Mercedes no dio a conocer demasiados detalles, pero señaló que las regulaciones de la Unión Europea requieren que los conductores de camiones tomen un descanso mínimo de 45 minutos después 4,5 horas de conducción. La recarga durante este tiempo proporcionará una "gran proporción de la energía necesaria para el viaje en curso".
Si bien 2024 aún está lejos, la compañía dijo que los eActros para el transporte de distribución, que se introdujeron originalmente en 2018, entrarán en producción el próximo año. Daimler agregó que el modelo podrá "exceder significativamente" el alcance del prototipo de aproximadamente 200 km.
Según Martin Daum de Daimler, “perseguimos constantemente nuestra visión de transporte neutro en CO2 con un enfoque en las tecnologías genuinamente neutrales en CO2 a nivel local, energía de batería y pilas de combustible a base de hidrógeno, que tienen el potencial de tener éxito en el mercado a largo plazo. término. Esta combinación nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos, según la aplicación ”. 
Continuó diciendo que"los camiones a batería serán mejores para cargas de menor peso y distancias más cortas, mientras que los modelos de celda de combustible serán la "opción preferida para cargas más pesadas y distancias más largas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario