miércoles, 16 de septiembre de 2020

El ACO organizador de las 24H LeMans presentó el miércoles el EOT (equivalencia de tecnología) para el LMP1 y el BOP (balance de performance) para los GT. Los Toyota no tendrá las ventajas que tuvieron el año pasado. (The ACO presented on Wednesday the EOT (equivalence of technology) for the LMP1 and the BOP (balance of performance) for the GT. The Toyota will not have the advantages they had last year).

El ACO dió a conocer el miércoles 15 la equivalencia de tecnología (EOT) para el LMP1 y el balance de performance (BOP) para los GT, para de las 24 Horas de Le Mans. (foto ByKolles-Gibson)
A diferencia de las competencias clásicas del WEC, no hay handicap de éxito (success handicap) en LMP1. Por tanto, los Toyotas mantendrán su capacidad de aceleración original y su superioridad en el tráfico. Solo el EOT tiene como objetivo equilibrar las fuerzas. Si lo comparamos con 2019, los Toyotas están aumentando de peso, siete kilos, y perdiendo ventajas en otros lugares. (foto Toyota TS50)

En cuanto a la cantidad de combustible, los Toyota se quedan con 35,2 kg pero las Rebellions pasan de 50,8 kg a 55,5 kg y el Bykolles de 48,4 a 52,9 kg.
El diámetro del restrictor de combustible va de 22,3 mm a 24,10 para los motores Gibson atmosféricos de Rebellion y será de 19 mm para los Toyota como en 2019. ( foto Rebellion R13-Gibson)
En GTE-Pro, habrá algunos cambios de los BOP. El Porsche pierde veinte kilos respecto a 2019, Ferrari y Aston Martin se mantienen en el mismo peso. En capacidad de combustible el Aston Martin tendrá derecho a 97 litros en su depósito, uno más que el año pasado frente a los 89 litros de los Ferraris y los 97 litros de los Porsche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario