sábado, 19 de septiembre de 2020

LeMans primeras horas de competencia con el Toyota TS050 Hybrid #7 en punta.

Mike Conway con el Toyota #7 lideraba en las rondas iniciales sobre el Rebellion de Bruno Senna luego de que el Toyota TS050 Hybrid E#8  perdiera terreno con un pinchazo temprano aunque luego se recuperara.
El orden de LMP1 se resolvió en el primer período con Conway por delante del Rebellion #1 de Senna, Sebastien Buemi en el Toyota #8, Nathanael Berthon en el Rebellion #3 y Tom Dillmann con el ByKolles #4.
Una parada de estrategia de Toyota resultó en que Buemi #8 superara a Senna con una primera parada de combustible más corta, aunque la ganancia del piloto suizo se anuló unos minutos después cuando regresó para reemplazar un neumático trasero izquierdo pinchado.
Esto colocó a Conway con el Toyota #7 en una clara ventaja de 40 segundos sobre el Rebellion #1 de Senna, mientras que Berthon subió al tercer lugar con el  Rebellion #3 por delante de Buemi que se dedicó con el #8 a recuperar tiempo.
En LMP2, Filipe Albuquerque consolidó la pole position de United Autosports para mantener al Oreca 07-Gibson #22 al frente durante el primer stint y el primer conjunto de paradas.
Giedo van der Garde (Oreca del equipo Nederland) subió al segundo lugar en los primeros intercambios antes de ser superado por Alex Brundle, quien hizo un doblete del United Autosports.
Van der Garde luego redujo la velocidad en la pista antes de llevar a su equipo de carreras Nederland Oreca de regreso a su garaje de boxes con un problema de presión de agua.
Otro protagonista potencial de la clase que tuvo problemas desde el principio fue la entrada de Signatech Alpine, que también tuvo un problema con la presión del agua que se recogió en la primera vuelta.

Clasificación después de la ocho horas y media, con 73 vueltas disputadas:

LMP1

1º Toyota #7

2º Toyota #8

3º Rebellion #1

LPM2

1ºG-Drive #26

2º Jackie Chan #37

3º United #32

GTE PRO

1º Ferrari #71

2º Aston Martin #97

3º Ferrari #51

GTE AM

1º Ferrari #83

2ºPorsche #56

3º Aston Martin #90

No hay comentarios:

Publicar un comentario