viernes, 25 de septiembre de 2020

La nueva Infiniti QX60 Monograph Concept se muestra como un crossover de tres filas muy elegante obra del diseñador Alfonso Albaisa. (The new Infiniti QX60 Monograph Concept shows itself as a very elegant three-row crossover by designer Alfonso Albaisa).

El Infiniti QX60 ya tiene muchos años en el mercado, pero sigue siendo uno de los pilares más fuertes de la marca y esa tendencia debería continuar con el modelo de próxima generación.
Descrito como "más que un estudio o concepto de diseño", la QX60 Monograph proporciona una mirada al modelo de producción que se presentará el próximo año

El Monograph tiene un frontal deportivo con faros delanteros con "teclas de piano digital" que se encuentran a ambos lados de una parrilla prominente con un logotipo de Infiniti iluminado tal cual es la moda...

El lateral del Monograph muestra una carrocería fluida reforzada por las manijas de las puertas retráctiles y los pilares oscurecidos que hacen que las superficies de vidrio "se conecten sin problemas".
Los diseñadores también le dieron al crossover un techo negro brillante y un techo corredizo panorámico que presenta un patrón de "pliegue de kimono". La empresa describe este último como una "serie de intrincadas líneas perpendiculares" que se inspiran en los pliegues de un kimono de seda y en la arquitectura japonesa moderna...¡¡¡
Continuando hacia la parte trasera, el Monograph tiene una puerta trasera curvilínea con una ventana angular. También hay un spoiler negro brillante con una sección central empotrada que fluye hacia el techo. Las luces traseras tintadas se ven de ancho completo, pero están separadas por una pequeña sección negra. Cuando las luces están apagadas, Infiniti dice que parecen "envolver la parte trasera del vehículo y los flancos traseros en una forma continua".

Por último, hay un paragolpes especial con detalles en negro brillante y componentes cromados. Este último hace eco de las placas de protección delanteras y un sistema de escape de cuatro tubos de escape.
Según el gurú del estilo Alfonso Albaisa, "Al elaborar este Monograph, queríamos cambiar la tonalidad del QX60 y transformar la placa de identificación desde un punto de vista escultórico y arquitectónico". El vicepresidente senior de diseño global de Nissan continuó explicando: “Elevamos el centro de gravedad visual, dándole una línea recta y fuerte en los hombros que llega hasta el capó, con una parrilla más alta y prominente y una cabina de aspecto más largo. brindan una sensación de musculatura y una presencia imponente ".
La compañía no dio a conocer imágenes del interior ni especificaciones técnicas, pero confirmó que el QX60 seguirá siendo un crossover de tres filas. Eso no es sorprendente y es posible que el próximo modelo de producción utilice el motor de cuatro cilindros VC-Turbo de 2.0 litros de la QX50 que produce 268 hp  y 379 Nm de torque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario