sábado, 26 de septiembre de 2020

El concept Polestar Precept va camino a ser un modelo de producción...se anunció en el Salón de Beijing que el desarrollo ya está en marcha (The Polestar Precept concept is on its way to being a production model...it was announced in the Beijing Auto Show).

Polestar presentó el concept car Precept a principios de este año y ahora la compañía ha anunciado planes para una variante de producción.
Hablando en el Salón del Automóvil de Beijing, el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath (1), dijo que el mensaje del público era claro, por lo que decidieron poner el concept Precept en producción.
La compañía se mostró tímida en los detalles, pero el desarrollo confirmado ya está en marcha y el modelo de serie se construirá en una nueva planta de producción en China. Polestar continuó diciendo que el interior ecológico del concepto, que presenta componentes hechos de botellas de plástico recicladas, redes de pesca recuperadas y lino, se mantendrá en gran medida, ya que su "ambición es llevar gran parte de esta sostenibilidad" al modelo de producción.
Polestar no dijo cuándo llegará el Precept a los concesionarios, pero el concepto presenta un "diseño de vanguardia" que ha sido muy elogiado. Los aspectos más destacados incluyen carrocería angular, manijas de las puertas empotradas y puertas traseras suicidas.

El concepto también cuenta con llantas de 22 pulgadas, un techo de vidrio panorámico y una “SmartZone” que reemplaza la parrilla tradicional. Este último alberga unidades de radar, sensores ultrasónicos y una cámara gran angular de alta definición para el sistema de conducción semiautónoma del automóvil.
Pasando al interior, hay cuatro asientos individuales y un volante de fondo plano. Otros aspectos destacados incluyen un grupo de instrumentos digitales de 9 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 15 pulgadas con Android con Asistente de Google.

Polestar no ha publicado especificaciones de rendimiento, pero ha dicho anteriormente que la larga distancia entre ejes del automóvil permite una "alta capacidad de batería".
(1) Thomas Ingenlath es un diseñador de automóviles alemán y actualmente es director ejecutivo de Polestar y anteriormente vicepresidente senior de diseño en Volvo Cars.  Ingenlath obtuvo una maestría en diseño de vehículos en el Royal College of Art de Londres tras su título en la Fachhochschule für Gestaltung en Pforzheim, Alemania.  Se unió al Grupo Volkswagen y trabajó para Audi, diseñador exterior jefe de Volkswagen y luego, en 2000, fue nombrado diseñador jefe en Skoda. En 2006 fue ascendido a Director de Diseño en el Volkswagen Design Center en Potsdam. En 2012 pasó a Volvo como jefe de diseño y en 2017 se convirtió en CEO de Polestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario