miércoles, 19 de agosto de 2020

TORSUS...."En el mundo existe la necesidad de vehículos extremos para transporte de contingentes que vayan más allá de un Defender o una Hilux modificados"...(TORSUS .... "In the world there is a need for extreme vehicles for the transport of contingents that go beyond a Defender or a modified Hilux"...)

Aquí aparece Torsus...pero ¿Qué es Torsus? Fue fundada en 2016 por Dzukashvili y Yuliya Khomich y tiene su sede en la República Checa. Actualmente, está comercializando Praetorian y Terrastorm para los mercados globales, construyendo estas máquinas extremas en Eslovaquia.

El jefe de Torsus, Vakhtang Dzukashvili dijo...,"La historia de Torsus comenzó con nuestra empresa matriz, Pulsar Expo, que es un negocio de asistencia técnica", "y una gran parte del negocio es la conversión de vehículos y luego los entregamos a áreas remotas con una infraestructura poco sólida. Empezamos por encontrar vehículos que pudiéramos comprar a los que pudiéramos hacer pequeñas modificaciones, pero no encontramos tales cosas. Decidimos que sería una buena oportunidad para ponernos al día con este nicho y abordarlo de la manera adecuada ". Esa "forma correcta" es lo que terminó engendrando el Pretoriano primero y luego el Terrastorm"


El Praetorian, utiliza la ingeniería de MAN, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Europa, y cada uno se fabrica según las especificaciones. El sitio web de Torsus dice que un pretoriano de "cáscara vacía" le costará 153.000 euros ; naturalmente saldrá más que eso para una construcción a medida de cualquier tipo. Si Amazon quiere entregar paquetes en un volcán, una camioneta de carga Terrastorm les costará alrededor de € 57,000 plus...

Torsus Terrastorm

Dzukashvili dice que existen mercados reales para este tipo de vehículo, que van desde la minería, la industria del petróleo y el gas, la aplicación de la ley y el ejército.

Soy ucraniano y por eso, con la guerra con Rusia, vimos muchos problemas cuando los militares usaban autobuses normales. Esto no les proporcionó mucho en su momento de necesidad de atravesar los campos y el bosque. Esa fue otra idea para construir un autobús que pueda ser utilizado por los servicios militares; probablemente no salvará vidas directamente, pero al menos brindará más oportunidades para salvarlas ".

Torsus Terrastorm

Torsus Praetorian
Desde el punto de vista empresarial, necesitábamos mejorar el transporte de personas en áreas remotas. Luego comenzamos a trabajar con la industria del petróleo y el gas y la minería, el transporte a las canteras, por ejemplo".

"Hace un par de semanas, tuvimos una solicitud especial de una empresa agrícola para construir un laboratorio móvil con una pequeña área de carga para preparar las operaciones en el campo".

Torsus Praetorian

Torsus Terrastorm

¿No puede una flota de 4x4 o camionetas hacer estos trabajos?

Pueden, pero los vehículos de Torsus están especialmente diseñados para tales tareas. También ayuda el hecho de que sean mucho más grandes que una camioneta o SUV promedio.

Para que la minería transporte grandes grupos de personas, puede usar una camioneta o un SUV, pero obviamente puede poner a muchas más personas en nuestra Terrastorm. Son útiles como laboratorios y estaciones de reparación ”, dice Dzukashvili. "No puedes usar un SUV o una camioneta porque, en la parte trasera, no tienes espacio; con nosotros puede tener varias personas, estaciones de trabajo y todas sus cosas".

"Si tienes un Defender o un Land Cruiser, si vas a cazar con regularidad, por ejemplo, es solo tu medio de transporte. No pueden sentarse cara a cara, no pueden charlar, beber; con nuestros vehículos pueden comer juntos, pasar tiempo juntos, pueden proporcionar calefacción independiente para estadías más largas ".

"Tenemos más clientes proveniente de los Estados Unidos que del resto del mundo combinado", señala Dzukashvili, "y entre ellos hay alrededor del 25% de vehículos recreativos específicos. Un Terrastorm como vehículo recreativo tiene mucho sentido ".

Torsus Terrastorm

El proceso de construcción es como el visto en Aston Martin para aquellos pocos especiales que van a recibir una Valkyrie. El equipo de ventas de Torsus toma nota de sus necesidades (cuántas personas necesita transportar, en qué terreno y altitud trabajará el vehículo y más) y le prescribe un vehículo que se ajuste. Depende en gran medida de la especificación, pero un vehículo generalmente demora alrededor de seis meses en construirse y luego se le envía a un distribuidor MAN o VW cerca de usted.
La principal venta es la minería, porque partimos de ahí. Tenemos buenas ventas con el turismo y ya hemos comenzado buenas ventas con las fuerzas del orden".

Para cada cliente, es una construcción basada en proyectos. Entendemos cada vehículo ", dice Dzukashvili," si tiene arcilla o grava, por ejemplo, eso significa neumáticos completamente diferentes, incluso cosas como las botas de los trabajadores pueden significar pisos diferentes, colocando láminas de aluminio o PVC normal ".

Torsus es un socio comercial del Grupo VW, con el enorme conglomerado automotriz que suministra chasis y trenes de potencia básicos que el equipo de Dzukashvili luego construye y personaliza.

El mayor beneficio es que, al usar repuestos VW y MAN, permite a Torsus entrar en el esquema de garantía y servicio. ¿Tienes un Pretoriano enorme que necesita reparación? Puede llevarlo al centro MAN más cercano. ¿Algo salió un poco raro con tu Terrastorm? Un concesionario de vehículos comerciales Volkswagen recibirá un manual para trabajar en él.

¿Qué más está planeando Torsus? Dzukashvili dice que está investigando si hay otros mercados en los que la marca podría ingresar, pero el plan clave para el futuro es un concepto que está a la vanguardia de los planes futuros de cualquier fabricante de automóviles: volverse eléctrico.

ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Torsus

No hay comentarios:

Publicar un comentario