lunes, 17 de agosto de 2020

Próximo Toyota GR86 spied for the First Time ...

El próximo Toyota GR86 fue sorprendido en EE. UU., todavía muy camuflado. Si la calidad de la fotos no es excelente, aún se puede ver la silueta general del futuro cupé deportivo de Toyota.

El futuro GR86 fue visto en Michigan por el instagramer Kystify, quien luego compartió el video con el youtubeur Matt Maran Motoring ,cerca de un centro de desarrollo de Toyota.

La silueta indica que las proporciones de este GR86 son muy cercanas al GT86 al que reemplazará. Sin embargo, se diferenciará por las caras delantera y trasera rediseñadas.

La parrilla parece más imponente y adopta una forma rectangular, mientras que los faros ya no son horizontales sino verticales. Detrás, el baúl se redondea bruscamente para parecerse más al del Supra. Las luces también se modifican ampliamente y cambian radicalmente de diseño. A diferencia del concept car Toyota GR HV Sports que data de 2017, el GR86 no debería optar por un escape central, sino estar satisfecho con salidas más tradicionales a ambos lados del escudo.

Basado en la nueva plataforma TNGA, el GR86 se mantendrá fiel a la propulsión y al "boxer" de 4 cilindros, pero lógicamente debería sucumbir a las sirenas de la sobrealimentación para pasar estándares cada vez más drásticos contra la contaminación.

Su cilindrada pasará de 2,0 l en el GT86 a 2,4 l cuando su potencia debería ascender a unos 220-230 CV (para no eclipsar los 258 CV del hermano mayor Supra 2.0). La aportación del turbo le daría unos 370 Nm de par. Aún no se ha anunciado una fecha de presentación, pero podemos esperar una primera aparición durante el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario